Compartir
SALUD  | EVITA LA SOLEDADSALUD  | EVITA LA SOLEDADSALUD  | EVITA LA SOLEDADSALUD  | EVITA LA SOLEDADSALUD  | EVITA LA SOLEDADSALUD  | EVITA LA SOLEDAD
EVITA LA SOLEDAD
Rate this post

Las personas que viven solas y desconectadas de su entorno tienen un 30% más de riesgo de padecer ictus y otras cardiopatías, indica una investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de York (Heslington).

El estudio, liderado por Nicole K. Valtorta, resalta que las deficiencias en las relaciones sociales pueden afectar negativamente la salud cardiaca, por lo que el fomento de los lazos de amistad juegan un papel importante en la prevención de este tipo de dolencias, que de hecho, representan la principal causa de morbilidad en los países más ricos del mundo.

Este no es el primer trabajo que arroja datos como estos, ya que otros han probado que la soledad tiene relación con la tensión y presión arterial.

Los científicos europeos han analizado 23 estudios, practicados en 181,000 adultos. Se observó que entre ellos se registraron 3,002 accidentes cerebrovasculares o ictus y 4,628 relacionados a la cardiopatía isquémica, entre ellos, infartos de miocardio, anginas de pecho y hasta episodios de muerte súbita.

Así mismo como el estrés y las preocupaciones pueden llegar a provocar malestares, lo mismo puede ocurrir cuando no se convive con otras personas, destaca el documento, que fue publicado en la revista Heart.

La primera causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Solo en el 2012 mataron a 17,5 millones de personas.