Compartir
SALUD  | EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑOSALUD  | EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑOSALUD  | EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑOSALUD  | EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑOSALUD  | EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑOSALUD  | EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑO
EL EFECTO DE LAS VACUNAS SOBRE EL SUEÑO
Rate this post

¿Qué relación existe entre las vacunas y las horas que uno pase en la cama? Mucho. A esa conclusión han llegado científicos de la Universidad de Pittsburgh,  en Estados Unidos, tras un estudio en el que analizaron los efectos de estos fármacos respecto al tiempo que pasen durmiendo las personas.

Es que aquella consigna de que debemos dormir lo suficiente para estar sanos, cada vez es más ratificada por profesionales de diversas áreas de la medicina.

Los investigadores observaron la respuesta inmunológica contra el virus de la hepatitis B en individuos entre 40 y 60 años, luego de vacunarse. Estos médicos notaron que los sujetos que dormían menos de 6 horas diarias presentaban una baja producción de anticuerpos. De hecho, hubo quienes no quedaban inmunizados, luego de aplicársela; contrario a los que sí dormían la cantidad de horas correctas.

Con estos resultados se resaltan los buenos hábitos de descanso. Los expertos recomiendan valorar el horario regular y por el tiempo habitual, es decir entre siete y nueve horas.

También se aconseja realizar una actividad relajante antes de irse a la cama, por ejemplo, una lectura de unos 10 minutos.

Todo está relacionado con el adecuado funcionamiento del cuerpo y cada una de sus partes. Así como ocurre con las vacunas, se puedan dar respuestas poco favorables en la memoria, con los niveles de azúcar en la sangre y en salud psicológica, por citar algunos casos.