Compartir
SALUD  | YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGASSALUD  | YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGASSALUD  | YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGASSALUD  | YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGASSALUD  | YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGASSALUD  | YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGAS
YOGA FACIAL PARA PREVENIR ARRUGAS
Rate this post

La gimnasia facial está cada vez más de moda porque es muy fácil de hacer y sus resultados se notan en una piel más joven, con menos arrugas, fresca y tonificada.

La también conocida yoga facial consiste en entrenar los músculos de la cara y restaurar los tejidos. Abrir y cerrar la boca, mover los ojos el mentón o la nariz, suena siempre pero al hacer estos movimientos, utilizamos más de 30 músculos presentes en el rostro, que deben ser trabajados para evitar su caída y flacidez a medida que pasan los años.

Aquí te presentamos ejercicios faciales para un rostro perfecto

  1. Decir las vocales en vos alta con una expresión muy marcada: se recomienda abrir bien la boca al decir cada vocal por un espacio de 5 segundos cada una. Esto evitará las arrugas alrededor de tu boca.
  2. Para el contorno de los ojos, una de las primeras zonas que revelan la edad. Presiona con dos dedos y tira ligeramente como si achinaras tus ojos. Quédate así durante unos segundos, descansa y vuelve a repetir. Esto evita las tan molestas patas de gallo. Es muy común que se formen arrugas al lado de los ojos, sobre todo si reímos con frecuencia. Para combatir las clásicas patas de gallo hay que acostumbrar a los ojos al movimiento.  De este modo le devolveremos la elasticidad a los tejidos circundantes.
  3. Sellar los labios y llenar la boca de aire para estirar y tensar músculos que rodean esta cavidad. Posteriormente abrir la boca lo más grande que se pueda y a continuación, apretar los labios fuertemente.
  4. Para el área de las mejillas sólo basta con aspirar el aire e inflar tus mejillas manteniéndote así durante unos segundos. Elimina el aire lentamente y vuelve a repetir.
  5. Colocar los dedos sobre las cejas ejerciendo una leve presión que impida fruncir el ceño y cerrar los ojos. Intentar fruncir el ceño aunque no debemos lograrlo y también, intenta subir las cejas oponiendo resistencia con los dedos. Este movimiento mejora la zona de la frente y los ojos.
  6. Para evitar las cejas caídas, coloca el dedo índice debajo de cada ojo apuntando hacia tu nariz. Oculta tus dientes con los labios y comienza a parpadear rápidamente mirando hacia arriba durante 30 segundos.
  7. Para evitar las líneas de expresión y la flacidez en la piel en la zona de los pómulos, oculta tus dientes con tus labios mientras haces una “O” con tu boca y a continuación sonríe ampliamente, manteniendo siempre los dientes ocultos. Repite unas seis veces. Luego coloca el dedo índice en tu barbilla y mueve la mandíbula hacia arriba y hacia abajo mientras inclinas tu cabeza hacia atrás.

Lograr un rostro perfecto con ejercicios faciales no es difícil, solo hay que tener en cuenta que debes trabajar al menos unas 3 veces por semana, por espacio de 10 a 15 minutos los músculos de la cara.