Compartir
SALUD  | CURANDERO TERRENALSALUD  | CURANDERO TERRENALSALUD  | CURANDERO TERRENALSALUD  | CURANDERO TERRENALSALUD  | CURANDERO TERRENALSALUD  | CURANDERO TERRENAL
CURANDERO TERRENAL
Rate this post

SALUD  | CURANDERO TERRENAL

Su última cinta cinematográfica “lo que de verdad importa” plantea el tema del don curativo que hereda el protagonista principal, quien tiene el poder de realizar milagros, algo parecido a lo que Paco enfrenta cada día en su Fundación Aladina.

Sus cristalinos ojos azules se asemejan al mar en completa calma. De él se dicen muchas cosas positivas como que es un ser de luz, de buena vibra, que irradia felicidad, energía y además que cuenta con el don de pronosticar la aparición de los arcoíris.

Paco Arango es energía pura, un golpe de optimismo donde aparentemente no puede haber esperanza, porque como verle lo positivo a la vida cuando el cáncer le arrebata la vida a un niño inocente y que está comenzando a vivir. Pero Paco es así, no se detiene y lucha como un paladín contra esta enfermedad que no discrimina edad, sexo ni religión.

Con su Fundación Aladina se ha convertido, como él mismo dice, en un bombero que va extinguiendo el fuego por todos los países donde sus películas llegan. Sí, además de ser filántropo es un reconocido cineasta, cuyas películas se proyectan para recaudar fondos en pro de aquellas fundaciones que destinan sus esfuerzos a los niños que afrontan esta terrible enfermedad.

“Para mí, el cáncer es como una llamarada  de candela que va dañando todo a su paso hasta que el agua llega, y  yo soy eso, junto con todas las personas que siempre me apoyan en cada idea que se me ocurre para recaudar fondos”, mencionó.

Paco y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), unieron esfuerzos por los pequeños que tienen que luchar cada día contra esta enfermedad, que no solo los debilita físicamente sino también emocional y que de paso va cercenando la vida de sus familiares más cercanos.

“Desde que decidí crear la Fundación Aladina, en el año 2006, no he descansado para ofrecerle a todos mis hijos, porque cada niño de las fundaciones que apoyamos son mis hijos y  la pérdida de uno de ellos me rompe el alma en mil pedazos, pero inclusive en este momento nos dedicamos a darle a sus padres un luto de apoyo, porque perder un hijo es lo más difícil que se puede enfrentar”, dijo el cineasta.

 

APOYO SOLIDARIO

La Fundación Aladina destinó los fondos totales de la taquilla panameña de la última película cinematográfica de Paco “Lo que de Verdad Importa” a Fanlyc, con el único propósito de ayudar la noble causa social que la fundación realiza desde hace más de dos décadas, en beneficio de  los niños y sus padres que carecen de recursos para enfrentar el cáncer.

“Estoy feliz de poder ayudar a tantos niños y padres panameños que están pasando por una situación tan difícil, poder estar con ellos, estrecharlos y decirles que no están solos en este camino, es lo que me da el ánimo para seguir adelante en mi lucha contra el cáncer infantil”.