Compartir
SALUD  | CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASASALUD  | CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASASALUD  | CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASASALUD  | CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASASALUD  | CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASASALUD  | CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA
CONSEJOS PARA ENTRENAR DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA
Rate this post

Tonificar y quemar grasas de una manera práctica, con solo dedicar unos pocos minutos al entrenamiento diario, es muy simple. Basta con dedicar unos pocos minutos al entrenamiento diario, al menos tres veces por semana. Es importante dejar un día de descanso entre cada rutina.

Rutina de ejercicios

1. Calentamiento

Esto es esencial para prevenir lesiones y aumentar nuestro rendimiento a la hora de iniciar nuestros ejercicios. Se debe realizar unos 10 minutos de carrera en el sitio, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Si su residencia tiene escaleras, mejor aún. El calentamiento consiste en ejercicios rotatorios de cabeza, brazos, rotación de muñecas, cintura, rodillas y tobillo. Además se deben hacer estiramientos.

2. Flexiones

Nos colocamos tumbados boca abajo apoyados en las puntas de los pies y en nuestras manos. Podemos colocar las piernas ligeramente abiertas, lo que nos facilitará el ejercicio al tener una base de apoyo un poco mayor. Las manos se encuentran directamente debajo de nuestros hombros. Desde esa posición y con la espalda recta, de modo que nuestro cuerpo dibuje una línea perfecta, flexionamos los codos bajando nuestro pecho hacia el suelo; desde ahí empujamos el suelo con nuestras manos y volvemos a subir a la posición inicial.

3. Sentadillas

Las sentadillas son dos de los ejercicios básicos que debes hacer para mantenerte en forma. Se trata de un movimiento natural, el mismo que hacemos cuando nos agachamos.

La más sencilla y básica de todas es la sentadilla sin peso y se ejecuta del siguiente modo: nos colocamos de pie con las piernas separadas aproximadamente a la anchura de nuestra cadera. Las puntas de los pies deben mirar un poco hacia fuera y las rodillas deben apuntar en la misma dirección. Podemos colocar los brazos extendidos hacia delante para conseguir una mayor estabilidad en el movimiento. Desde esa posición de pie, flexionamos las rodillas y bajamos nuestro torso como si nos quisiéramos sentar en un banco o una silla que tuviéramos detrás, y bajamos todo lo que podamos sin perder la posición. Cuando hemos llegado abajo, volvemos a extender las rodillas para regresar a la posición inicial.

4. Fondos o tríceps en banco

Con ayuda de una silla o un banco, debes colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás. Siempre debes mantener levemente flexionados los codos de manera de mantener constante la presión sobre los triceps.

5. Elevaciones de brazos

Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena, piedras o paquetes de harina.Tomando aire elevamos las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros y desde allí bajamos lentamente mientras exhalamos.

6. Abdominales bicicleta

Acostados en el piso, debemos tumbarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza. Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente, tendremos que repetir el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho.

7. Saltar la cuerda

Este ejercicio lo puede hacer las veces que quiera.