Compartir
SALUD  | 7 BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIASALUD  | 7 BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIASALUD  | 7 BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIASALUD  | 7 BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIASALUD  | 7 BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIASALUD  | 7 BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA
Rate this post

Aunque la aromaterapia parece una técnica que se ha puesto de moda recientemente, no se trata algo nuevo. Es una terapia alternativa de origen milenario que promueve el uso de aceites esenciales extraídos de hierbas, flores y árboles. Lo que sí está comprobado es su efectividad para aliviar algunas dolencias físicas o levantar el ánimo y las emociones.

Los aceites se pueden aplicar por inhalación, con baños aromáticos  o aplicaciones directas en la piel, dependiendo cuál sea la causa que le aqueja.

Le presentamos las propiedades curativas y para qué sirven algunos aceites utilizados en la aromaterapia:

  1. Lavanda: Es un antiséptico natural, tiene propiedades anti-inflamatorias y sedantes. Actúa como un suave relajante para tratar el estrés y la ansiedad; además de aliviar dolores de cabeza, migraña y problemas digestivos e inflamación.

 

  1. Sándalo: Su propiedad fundamental es que tiene efectos relajantes. Ideal para favorecer la meditación, la creatividad y el sueño. También es excelente para humectar la piel seca.

 

  1. Geranio: En aromaterapia sirve para aliviar la ansiedad, reducir la fatiga y balancear las hormonas y emociones. En las mujeres, alivia los síntomas de la menstruación y levanta el ánimo.

 

  1. Menta: Solo su aroma, posee el poder de refrescar las vías respiratorias y estimular el apetito. Cura problemas del aparato digestivo, combate el mal aliento, mejora la circulación, es afrodisiaca, trata el reumatismo, ayuda a disminuir el dolor de cabeza y las naúseas, así como los trastornos nerviosos.

 

  1. Romero: además de su rico sabor como condimento, el Romero posee numerosas propiedades medicinales. Es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, facilita la expulsión de la bilis, diurético o hipotensor.

 

  1. Limón:Además de sus aportes nutritivos, el limón posee también importantes propiedades curativas. Ayuda a evitar y combatir enfermedades como la gripe y resfriados. Es un antiviral, antitumoral, ayuda a cicatrizar,  baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Entre muchas otras virtudes que ofrece el limón.

 

  1. Bergamota: Tiene propiedades medicinales y cosméticas. Es estimulante, revitalizador, energético y refrescante. Se utiliza para aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad y restablecer el apetito.