Compartir
SALUD  | BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!SALUD  | BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!SALUD  | BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!SALUD  | BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!SALUD  | BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!SALUD  | BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!
BENEFICIOS DEL VINO. ¡SALUD!
Rate this post

Una copa de vino significa mucho más que celebración. Es más que un buen acompañamiento para la cena. Su consumo es sinónimo de bienestar, debido al sinfín de propiedades que contiene. A continuación te danos cinco buenas razones para descorchar una botella.

Contra el cáncer

Esta bebida a base de uvas es un antioxidante por naturaleza. Algunos estudios han resaltado que las sustancias que posee pueden proteger contra el cáncer de pulmón y el de mamas. El resveratrol contrarresta los efectos de los estrógenos.

Cordura

Diversos estudios aseguran que mejora el funcionamiento del cerebro, se dicen que incluso previene la demencia. Aquí también entran en juego los antioxidantes, que reducen la inflamación y mejoran el riego sanguíneo.

Boca sana

Se ha demostrado que la ingesta de vino mitiga el crecimiento de los estreptococos y de otras bacterias vinculadas con las caries. Alivia la gingivitis y las molestias en las gargantas.

En forma

¿Han escuchado eso que dice que una copa de vino es igual a 10 abdominales? El planteamiento no es del todo descabellado, ya que sí ayuda a quemar calorías. Impide la formación de células grasas y hasta elimina las que existen.

Placer

Más allá de la acción de abrir una botella para celebrar, el ejercicio de ingerir la bebida hace que se liberen endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Entonces, no lo dudes más. Siempre es un buen día para abrir una botella.