Compartir
SALUD  | Cómo afectan las mudanzas tu salud mentalSALUD  | Cómo afectan las mudanzas tu salud mentalSALUD  | Cómo afectan las mudanzas tu salud mentalSALUD  | Cómo afectan las mudanzas tu salud mentalSALUD  | Cómo afectan las mudanzas tu salud mentalSALUD  | Cómo afectan las mudanzas tu salud mental
Cómo afectan las mudanzas tu salud mental
Rate this post

Enfermedades mentales, abuso de sustancias nocivas y hasta intentos de suicidios son algunos de los males a los que están propensos aquellos que en su infancia tuvieron que cambiar de hogar en numerosas ocasiones.

El estudio en el que participó el doctor Roger Webb del Centro para enfermedades mentales y seguridad de la Universidad de Manchester le dio seguimiento a 1,47 millones de personas, desde que tenían 15 años edad hasta que alcanzaron los 40.

De este grupo, el 37% cambió de casa al menos una vez, antes de cumplido los 15. Estos individuos fueron más asociados con eventos negativos, indistintamente de su estatus social.

Los investigadores midieron sus dolencias psiquiátricas, las muertes prematuras (naturales o no) y el apego a sustancias dañinas a la salud. Todo esto suele darse con más frecuencia en quienes fueron sometidos a cambios de domicilio, con más riesgo si se dieron en el mismo año.

Quienes participaron del observatorio resaltaron la necesidad de que existan servicios sociales y de salud que permanezcan vigilantes de estos jóvenes que son reubicados, ya que la situación trasciende la situación económica de los afectados. Sobre todo cuando ahora es muy usual ver migraciones masivas por diversas razones.

Este seguimiento psicológico debe estar disponible para las personas de todos los estratos, resaltan los especialistas.