Compartir
SALUD  | 7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESOSALUD  | 7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESOSALUD  | 7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESOSALUD  | 7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESOSALUD  | 7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESOSALUD  | 7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESO
7 ERRORES COMUNES CUANDO BUSCAS BAJAR DE PESO
Rate this post

A todos nos gustan los caminos fáciles cuando se trata de adelgazar, por eso solemos cometer errores a la hora de elegir nuestro plan para bajar de peso. En el camino para perder esos kilos demás encontramos muchos supuestos métodos, pero no todos funcionan. Incluso corres el riesgo de que algunas acciones tengan un efecto adverso en tu organismo.

Para evitar tropezarte con estos obstáculos, debes conocer las trampas más comunes que escucharás cuando decidas iniciar un proceso de adelgazamiento. Aquí te presentamos los siete errores más frecuentes que suelen cometer las personas que quieren bajar de peso, de acuerdo al criterio de un grupo de dietistas profesionales.

1. Poner demasiadas reglas

Perder peso es un proceso que exige muchos sacrificios de nuestra parte y no hay necesidad de imponer reglas estrictas sin sentido. Melissa Rifkin, dietista profesional, dice que la “regla” de no comer después de las 7 pm puede jugar en tu contra si trabajas hasta altas horas de la noche o te despiertas muy temprano. Lo que se recomienda es no comer dos horas antes de irte a la cama.

Elizabeth Ann Shaw, también dietista, asegura que muchos de sus pacientes evitan cualquier alimento que contenga azúcar, pese a no ser una práctica aconsejable. Se recomienda el consumo de fuentes naturales de azúcar para satisfacer los antojos, como un delicioso banano congelado con una cucharada de mantequilla de maní y unos pocos chips de chocolate negro.

2. Días de trampa

Muchas personas suelen comer de manera indulgente un día a la semana, y se auto consuelan con el hecho de que se alimentaron de forma sana el resto de la semana. Rifkin alerta sobre los riesgos de esta práctica, ya que puede alterar los hábitos de una persona de manera definitiva.

Otro problema para muchas personas que hacen dieta es el consumo de alcohol. La nutricionista Natalie Rizzo dice que sus pacientes olvidan contar las calorías del alcohol. “Una copa de vino todas las noches puede aportar un extra de 100 calorías por día (700 calorías por semana). Estas calorías extras se suman con el tiempo y afectan la pérdida de peso”, indica Rizzo, quien aconseja disminuir la ingesta de alcohol para las personas que desean adelgazar.

3. No comer suficiente

Las personas que quieren bajar de peso piensan que mientras menos coman, mejor. Rifkin indica que algunos de sus pacientes han comentado que se saltan las comidas cuando están demasiado ocupados. La especialista le recomienda a las personas que se despierten más temprano –de ser necesario- para organizar mejor su día y preparar sus comidas.

La dietista Abbey Sharp no podría estar más de acuerdo. En lugar de restringir la comida, Sharp les aconseja a los pacientes elegir alimentos ricos en caloría y bajos en grasa.

4. Pensamiento a corto plazo

La dietista Angie Asche asegura que las dietas que te prometen que adelgazarás en pocos días son una pérdida de tiempo. “Cuando bajas muchos kilos en siete días, los recuperarás muy rápido. Esa no es la manera correcta para mantener el peso ideal”, asegura Asche, quien aconseja las dietas ricas en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Beber mucha agua y reducir el consumo de alcohol y gaseosas contribuirán con la función del hígado y los riñones.

5. No medir lo que consumes

Los dietistas aconsejan llevar un control de los alimentos que consumes a diario para que estés al tanto de las calorías que ingieres.

La calculadora de nutrición MyFitnessPal te ayudará a llevar un registro de tu alimentación y así podrás tener un mayor control de tu proceso de pérdida de peso.

6. Alimentos saludables en exceso

La dietista Lauren Harris-Pincus comenta que muchos de sus pacientes consideran que los alimentos “frescos” y “orgánicos” jamás les harán aumentar de peso, sin importar lo mucho que coman. “Es fácil excederse en el consumo de alimentos saludables como nueces, semillas, frutos secos, que son una gran fuente de vitaminas y minerales, pero cuando se ingieren en demasía pueden hacerte ganar algunos kilos. Los alimentos sanos también deben consumirse con mesura.

7. Enfocarse solo en el peso

“Uno de los más grandes errores de mis pacientes es que miden su éxito solo por los números de la balanza”, dice Bonnie Taub-Dix, dietista profesional, quien acota que no todo el mundo pierde peso con la misma rapidez. Hay personas que están haciendo un excelente trabajo en su proceso de pérdida de peso, pero los resultados se demorarán un poco más en llegar.

Fuente:
The 7 Biggest Weight-Loss Mistakes, According to Dietitians