Compartir
SALUD  | 7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTARSALUD  | 7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTARSALUD  | 7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTARSALUD  | 7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTARSALUD  | 7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTARSALUD  | 7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTAR
7 APLICACIONES PARA CUIDAR TU SALUD Y BIENESTAR
Rate this post

La tecnología puede ayudarnos a llevar un buen control de nuestra salud y bienestar. El mercado de la mHealth (salud en el móvil) nos ofrece desde herramientas para contar los pasos que damos, hasta verdaderos “entrenadores personales” que nos guían y motivan en nuestras rutinas de ejercicio.

Lo mejor es que todos los programas son gratuitos. Aquí le presentamos una lista de aplicaciones enfocadas en el bienestar de los usuarios.

  •  Salud iOS: Es exclusiva para los dispositivos de Apple. Está dividida en cuatro áreas: Actividad, Sueño, Atención Plena y Nutrición. Te sugiere las mejores apps de cada categoría y te muestra toda tu información de salud en la vista Hoy, así tendrás todo bajo control. Salud iOS te dice cuánto te mueves, el número de pasos que has dado y la distancia que has recorrido. Además el Apple Watch registra automáticamente las veces que te pones de pie, el ejercicio que haces y las calorías que quemas durante el día, entre otras cosas.

 

  • Medisafe: Es una aplicación muy popular que nos avisa de cuándo debemos tomar nuestra medicación. La aplicación posee otras funciones específicas como la sección de Medidas donde podremos incluir información médica  como glucosa en sangre, calorías consumidas, pulso, peso y temperatura y enviárselo a nuestro médico. Incluye también un calendario para apuntar las citas médicas. Esta aplicación es de gran ayuda para los que olvidan tomarse sus medicamentos.

 

  • Nike+ Running: Ayuda a cumplir metas para correr y mide la distancia y la velocidad en las carreras. Esta es una de las aplicaciones con más descargas en todo el mundo. Permite monitorizar tu actividad física gracias al uso de la geolocalización y del GPS, distinguiendo incluso el entrenamiento en exteriores o interiores. La APP marca variables como los kilómetros recorridos y consejos personalizados sobre tu entrenamiento por parte de expertos.

 

  • Endomondo: Esta aplicación fomenta el  ‘social exercise’ con retos y la publicación de nuestros logros en las redes sociales. Además, actúa como entrenador personal y también te muestra las mejores rutas para running y registra variables, como el consumo de calorías y la frecuencia cardíaca. Cuando salimos a correr, andar o montar en bici, solo le damos al botón iniciar y registrará la ruta que seguimos, la velocidad media, máxima o mínima.

 

  • Migraine Buddy: La herramienta perfecta para aquellas personas que padecen esas molestosas migrañas. Con un registro completo del momento en que le da, la intensidad, los medicamentos y otros detalles, pueden ayudarle a descubrir los detonantes y ayudarle a aliviar los síntomas.

 

  • S Health: Este programa de Samsung, monitorea  actividad física, signos vitales,  glucosa y  sueño. Ofrece funciones esenciales para que pueda mantener el cuerpo sano y en forma. Registrará y analizará sus actividades diarias y sus hábitos para ayudarle a seguir una dieta adecuada y encaminarle hacia un estilo de vida saludable.

  • MyFitnessPal: Tiene una base de datos  con todo tipo de alimentos, que además pueden registrarse al escanear el código de barras de los productos con la cámara del móvil.