Compartir
SALUD  | 6 CONSEJOS SIMPLES PARA MANTENER TU PESO IDEAL DURANTE VACACIONESSALUD  | 6 CONSEJOS SIMPLES PARA MANTENER TU PESO IDEAL DURANTE VACACIONESSALUD  | 6 CONSEJOS SIMPLES PARA MANTENER TU PESO IDEAL DURANTE VACACIONESSALUD  | 6 CONSEJOS SIMPLES PARA MANTENER TU PESO IDEAL DURANTE VACACIONESSALUD  | 6 CONSEJOS SIMPLES PARA MANTENER TU PESO IDEAL DURANTE VACACIONESSALUD  | 6 CONSEJOS SIMPLES PARA MANTENER TU PESO IDEAL DURANTE VACACIONES
Rate this post

Aunque las vacaciones son tiempos para relajarnos y permitirnos algunas libertades en la comida, todavía podemos preservar nuestra figura durante esta época.

Es posible evitar el temido aumento de peso en vacaciones sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo, explica Liz Josefsberg, coach de nutrición y pérdida de peso que trabaja con varias celebridades. “Me encanta disfrutar de las vacaciones, pero también mantener un balance entre la comida chatarra y la saludable”, dice la especialista.

Para disfrutar de tus vacaciones y cuidar tu cuerpo al mismo tiempo, sigue estos seis sencillos consejos.

1. Come lo que te gusta, sin excesos

La época de vacaciones es perfecta para las comidas “prohibidas”, ¿cierto? Pero para evitar que ocurra un descontrol, Josefsberg sugiere llevar una planificación de lo que ingerimos.

“Al menos dos de las comidas del día deben ser muy saludables. Para mí, el desayuno y el almuerzo son más fáciles de controlar por el consumo de huevos, fruta o yogur para la mañana, o las ensaladas para el mediodía. En la cena, puedes elegir tu restaurante favorito y tal vez disfrutar de una bebida (alcohólica)”, dice la experta.

Con respecto a los dulces, encuentra una heladería en el lugar donde pasarás tus vacaciones, planifica los días que puedes ir y date el gusto, sin excesos.

2. Mantente activo

Despertar a las 6:00 am para hacer ejercicios no se ajusta para nada a la idea de unas vacaciones. Por lo tanto, puedes planificar actividades que te mantengan activo. Por ejemplo, un recorrido a pie por la ciudad, una clase de yoga en la playa o alquilar bicicletas por un día.

3. Aprovecha la tecnología

Uno de los principales beneficios de nuestro mundo actual es que tenemos acceso a información sobre muchas opciones de sitios para comer y en cualquier lugar, señala Josefsberg. Aprovecha las ventajas de Instagram, Yelp o TripAdvisor para buscar restaurantes que ofrezcan comida saludable en los destinos turísticos que vayas a visitar durante tus vacaciones. Así podrás disfrutar de una experiencia local, pero sin culpas.

4. Cocina en el hotel

Reservar tu alojamiento a través de Airbnb o VRBO te ofrece la oportunidad de cocinar comidas saludables en lugar de comer fuera constantemente.

“Eso te ayudará a reducir las tentaciones de comer todo lo que puedas ver en un buffett del hotel e incluso te da la oportunidad de sentirte como un local de la ciudad, al tener que comprar en los supermercados y acudir a fruterías”.

Si estás en un hotel, puedes solicitar una nevera en la habitación y comprar fruta, queso o yogurt para evitar derrochar dinero y comer chatarra en exceso.

5. Cuidado con las bebidas espirituosas

Todos sabemos que los días de playa son perfectos para tomar bebidas afrutadas con un poco de alcohol. Pero resulta que la sangría está llena de azúcar y calorías, lo que significa que puede convertirse en la principal saboteadora de tu dieta.

“El alcohol es lo que, por lo general, deshace la mayoría de nuestros esfuerzos fitness”, explica Josefsberg, que sugiere tomar agua potable durante el día y limitar la sangría o los cócteles para la cena.

6. Lleva algunos bocadillos

No es mala idea guardar algunos bocadillos saludables en la maleta, especialmente para aquellos interminables viajes de carretera. Para evitar comprar comida chatarra lo mejor es llevar contigo una bolsa con alimentos saludables; granola, frutos secos o frutas.

Aquí tienes un último consejo de la coach Liz: “No te preocupes si subes de peso en vacaciones, la clave está en volver a la rutina tan rápido como puedas una vez estés en casa”.

Fuente:
6 Simple Tips to Avoid Vacation Weight Gain