Compartir
SALUD  | 5 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE NO CONOCÍASSALUD  | 5 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE NO CONOCÍASSALUD  | 5 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE NO CONOCÍASSALUD  | 5 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE NO CONOCÍASSALUD  | 5 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE NO CONOCÍASSALUD  | 5 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA QUE NO CONOCÍAS
Rate this post

Saltar la cuerda nos transporta a nuestra niñez, pero no se trata de un simple juego de niños, sino de un completo ejercicio para mantenernos en forma, optimizar nuestra capacidad pulmonar, aumentar nuestra resistencia física y por supuesto, quemar calorías. Es una actividad muy completa que nos hace trabajar a la vez brazos, piernas y abdomen.

Es sencillo, lo puedes hacer en casa y en rutinas cortas. Lo único que necesitas es coordinación y movimiento. Durante la primera semana lo puedes hacer durante un minuto seguido y así ir aumentando el tiempo hasta llegar a cinco minutos diarios. Los resultados te sorprenderán.

  1. Quema calorías: Saltar la cuerda durante 20 minutos equivale a dos horas de correr, si se hace a una velocidad constante y promedio.
  2. Tonifica: Al involucrar muchos músculos, crea brazos más fuertes, mejora pantorrillas, reduce el abdomen y define los glúteos, logrando un cuerpo tonificado. 
  3. Ayuda a la concentración: La coordinación que exige esta rutina pondrá también a  trabajar tu cerebro.
  4. Mejora la habilidad para otros ejercicios o deportes como nadar, jugar tenis, fútbol o boxeo.
  5. Es un excelente ejercicio para fortificar las articulaciones y endurecer los huesos.

Al principio sentirás que es difícil aguantar el salto continuo, pero poco a poco tu capacidad se irá incrementando, y con ello los beneficios a tu cuerpo.