Compartir
SALUD  | 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA PIEL QUEMADA POR EL SOLSALUD  | 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA PIEL QUEMADA POR EL SOLSALUD  | 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA PIEL QUEMADA POR EL SOLSALUD  | 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA PIEL QUEMADA POR EL SOLSALUD  | 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA PIEL QUEMADA POR EL SOLSALUD  | 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA PIEL QUEMADA POR EL SOL
Rate this post

Todos los días nuestra piel puede estar expuesta a los rayos solares y no nos referimos únicamente a los paseos a la playa, sino luego de una jornada de trabajo en exteriores, de una rutina de ejercicios, un partido de futbol,  y demás.

La sobreexposición al sol hace que nuestro cuerpo pierda agua y sales minerales esenciales, por lo que es fundamental que mantengamos una buena hidratación tanto externa como interna. Las quemaduras se presentan cuando los rayos ultravioletas penetran en la piel y causan la muerte del tejido de la epidermis, causando mucho dolor y ardor.

Existen muchos productos que pueden ayudar a aliviar las molestias, sin embargo, tenemos a nuestro alcance remedios caseros muy eficaces para estos casos.

  1. Agua fría. El primer paso para calmar los dolores producidos por las quemaduras del sol es un baño de por lo menos 15 minutos con abundante agua fría. También se pueden colocar compresas frías en la zona afectada para lograr un efecto calmante.
  2. Colocar unas cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina de agua y darse un baño con ésta. Es recomendable no secar el área afectada con una toalla sino, dejar que se seque por sí sola.
  3. La avena es rica en propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, lo que la hace perfecta para calmar la piel irritada y quemada por el sol. Para obtener un efecto pastoso, se puede licuar las hojuelas y mezclar con leche o miel y colocar en la piel.
  4. El Aloe vera es uno de los mejores aliadospara proteger la piel cuando la sometemos a la acción del sol por su alto poder regenerador y protector. Es una especie de gel natural que hace que los vasos sanguíneos se contraigan.
  5. La leche es una buena alternativa para aliviar la piel quemada por el sol, ya que contiene ácidos grasos y ácido láctico, que funcionan como calmantes para las quemaduras.
  6. La papa también posee propiedades calmantes. Es muy fácil hacer una mascarilla de papa en casa, colocándolas en una licuadora o en el procesador de alimentos y mezclándola con un poco de agua.
  7. Prepare una infusión de manzanilla y colóquela en el refrigerador hasta que esté fría. Al colocarla en el área quemada, sentirá un efecto refrescante.
  8. El vinagre de manzana además de calmar el dolor, también es ideal para prevenir la aparición de ampollas y descamación de la piel. Se debe colocar diluido con igual cantidad de agua ya que su uso de forma directa en la piel podría colocar alguna reacción negativa.
  9. La maicena también produce un efecto calmante en las quemaduras producidas por el sol.
  10. Otro remedio es colocar rebanadas de pepino o manzana frías directamente en la zona afectada.

Estos remedios caseros le ayudarán con las quemaduras de la piel producidas por la sobreexposición al sol; sin embargo, lo recomendable es tomar las precauciones y colocarse protector solar e hidratarse.