Compartir
SALUD  | 10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBROSALUD  | 10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBROSALUD  | 10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBROSALUD  | 10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBROSALUD  | 10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBROSALUD  | 10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBRO
10 ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL CEREBRO
Rate this post

El cerebro es el órgano principal del sistema nervioso. Darle alimentos correctos es fundamental para la buena memoria, mejorar nuestras capacidades cognitivas y tener un buen estado de ánimo. Existe una variedad de nutrientes que nos ayudarán a mantener una buena salud cerebral.

  1. La Cúrcuma: Es una especia amarilla que según los estudios, promueve la multiplicación de las células madre en el cerebro por su alto concentrado de antioxidantes. La podemos encontrar en el curry, la mostaza y los pepinillos.
  1. Pescado: El alto contenido en ácidos graso Omega 3 de los pescados azules como las sardinas, el salmón, atún o la anguila. Entre sus propiedades, destaca la prevención del envejecimiento prematuro celular y específicamente el de las neuronas lo que ayuda a reducir la pérdida de memoria.
  1. Frutos secos: Aportan minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Las nueces, almendras y avellanas, consumidas de forma habitual, mejoran la memoria de corto plazo.
  1. Aguacate: Es rico en grasas saludables tales como los ácidos grasos Omega 3,vitaminas A,C,D,E,K y las vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, el ácido pantoténico, la biotina, la vitamina B6, la vitamina B12 y el ácido fólico), así como el potasio.
  1. Aceite de oliva: Gracias a sus grasas saludables, es muy bueno para el cerebro, tanto para protegerlo y retrasar el deterioro cognitivo, como para mantener en buen estado las conexiones neuronales.
  1. Fresas, cerezas y arándanos: Los compuestos de los frutos del bosque ayudan a retrasar el deterioro cognitivo.
  1. Brócoli y coliflor: Poseen una importante fuente de colina, una vitamina B reconocida por su papel en el desarrollo del cerebro.
  1. Alimentos integrales: El gran contenido de ácido fólico que poseen la avena, el arroz, la cebada y otras harinas integrales, las hacen grandes estimulantes del cerebro y por ser ricos en fibra ayudan a que los alimentos se absorban más lento y el cerebro reciba la cantidad correcta de glucosa.
  1. Apio: Es una fuente rica en luteolina, compuesto vegetal capaz de calmar la inflamación del cerebro, la causa principal de la neurodegeneración.
  1. Garbanzos: Son unas de las principales fuentes de magnesio que proporciona beneficios a las células receptoras del cerebro y relaja los vasos sanguíneos.