Compartir
LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.
Rate this post

Los relojes de la línea “Astronomia” de Jacob & Co. son de los más impresionantes y complejos creados jamás. Y aquí te traemos la última versión de esta maravillosa colección, el Astronomia Sky, que podría ser la pieza de relojería más especial creada por la firma de lujo hasta la fecha. Ya verán por qué.

“Después de la primera versión del Astronomia, teníamos muchas ganas de conectar el reloj con las estrellas”, explica Luca Soprana, el especialista en desarrollo de relojes de Jacob & Co. El Astronomia es un extravagante y complicado reloj que cuenta con una pantalla de hora y un tourbillon, así como las representaciones de la tierra y la luna que giran dentro de una cúpula de zafiro totalmente transparente.

Esta pieza destroza cualquier teoría de la relojería tradicional, por lo que ganó muchos admiradores en el mercado suizo -y en todo el mundo-, y también generó la opinión de unos cuantos escépticos.LUXURY  | ASTRONOMÍA SKY DE JACOB & Co.Y ahora Jacob & Co. ha silenciado nuevamente a los críticos con su nuevo Astronomia Sky, que tiene un costo de $690.000 (€615.000). Aquí viene lo realmente especial de este reloj: Incorpora una pantalla en tiempo sideral que rastrea el movimiento de las estrellas con las indicaciones del zodíaco. Hasta ahora esta asombrosa característica del tiempo sideral ha sido intentada solamente por los relojes más complejos y de prestigio.

“La referencia de la pantalla del Astronomia Sky son los planos realizados por Patek Philippe y Vacheron Constantin. Quisimos crear una especie de planetario con todas las estrellas y planetas girando”, acotó Soprana.

Los ejes en el movimiento del Astronomia Sky indican la posición de las estrellas sobre la latitud de Ginebra. La cúpula gira de manera imperceptible, alrededor de 1 grado por día para reflejar la órbita de la tierra alrededor del sol. Y marca la diferencia entre un día sideral (23 horas, 56 minutos, 4.1 segundos) y un día solar.

Soprana tuvo que crear un engranaje planetario especial para lograr la precisión de la velocidad. Mientras que el criterio de Jacob Arabo -fundador y presidente de la compañía- determinó la cúpula estrellada que recuerda las obras del pintor Giotto. “Lo mejor de trabajar con Jacob, es que es mucho más que un relojero. Se preocupa por la calidad de la pieza y por los detalles más pequeños. Siempre pide un enfoque totalmente diferente. Es muy interesante trabajar así”, acota Soprana.

Fuente:
Jacob & Co.’s New Watch with Star Chart Is Out of This World