Compartir
LUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONOLUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONOLUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONOLUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONOLUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONOLUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONO
Rate this post

Producido en el Performance Manufacturing Center (PMC), en Ohio, Estados Unidos, el Acura NSX es el único auto en la categoría “SuperCar” de la compañía automotriz y además es fabricado a mano en el continente americano. Lo interesante de esta potente máquina nipona, es que se convierte en el sucesor del primer deportivo lanzado en 1991. Hoy se combinan la habilidad del artesano y la innovación tecnológica con el PMC, que utiliza nuevos enfoques para la construcción, pintura, ensamble y confirmación de la calidad de los vehículos. Estos enfoques trabajan en sinergia para poder crear un nuevo producto de la marca Acura, con el ADN de la precisión en el arte del desempeño que distingue a la empresa japonesa.

ACURA NSX 2017

Motor: de V-6 de 3.5 litros y doble turbocargador.

Genera: 573 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas en 3.0 segundos.

Velocidad máxima: 307 km por hora.

Modos de conducción: van desde Quiet, Sport, Sport+ y Track.

Carrocería: el chasis es de aluminio y acero, mientras que el suelo y techo son de fibra de carbono.LUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONO

Diseño sofisticado

En el interior resaltan un cuadro de mandos totalmente digital, que permite al conductor seleccionar varias configuraciones según sus preferencias. Los asientos deportivos y la tapicería de color rojo en contraste con el negro del salpicadero y las inserciones en gris plateado, combinan con la consola central y el volante multifunción. El NSX mide 4,4 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,22 de altura, con una distancia entre ejes de 2,63 metros.

ACURA NSX EN NÚMEROS

1991 PRIMERA GENERACIÓN

Año en que se lanzó la primera versión de este auto que revolucionó el segmento de los súper deportivos. Este nuevo modelo fue desarrollado con la filosofía de una verdadera “Nueva Experiencia Deportiva”, por lo que en su fabricación intervienen innovadores sistemas y materiales sin precedentes.

8 COLORES A ESCOGER

El cliente puede personalizar el auto y elegir entre esta cantidad de colores exteriores, cuatro interiores y tres superficies para la cobertura de los asientos. Los tonos están inspirados en el espíritu de las carreras y la sutileza de la naturaleza.LUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONO

4 RUEDAS ESPECÍFICAS

Los neumáticos son igualmente específicos: se trata de unos Continental ContiSportContact de medidas 245/35 R19 en las ruedas delanteras y las de atrás alcanzan medidas de 295/30 R20.

20 HORAS DE CURADO

Cada NSX está pintado y acabado a mano de forma individual. Todo el proceso de pintura se produce en la casa fabricante. En el caso de la pintura Andaro, utilizada en la industria aeroespacial, incluye varias capas adicionales de recubrimiento transparente aplicadas en todo el proceso.

DATO

El sistema híbrido de tres motores–generadores posibilita la optimización de la fuerza de frenado en cada neumático y reutiliza esta energía  en los arranques desde cero.LUXURY  | ACURA. REVOLUCIONA UN ÍCONO

SE MANEJA MUY RÁPIDO

Este sistema  ofrece cuatro tipos de manejo, Quiet, Sport, Sport+ y Track, que van de menos a más. Quiet favorece el manejo en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades. Sport es el modo normal de manejo, mientras que Sport+ vuelve todo más agresivo y Track está diseñado para el uso en pista.  El conductor es quien decide.