Compartir
GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”
Rate this post

Después de cuatro años recopilando información sobre la comida autóctona panameña,  la Autoridad de Turismo y el chef Charlie Collins  finalmente presentan  a la prensa e invitados especiales el libro:“T’ACH Cocina Autóctona Panameña”.

El libro, que contó para su producción con el patrocinio de la ATP, muestra más de 130 recetas de menús  típicos de cada región del país, para que tanto expertos como novatos en el arte culinario puedan  prepararlas y degustarlas, comentó Collins  cuando explicaba a los presentes el contenido de su obra.

Detalló que para la elaboración del libro, viajó a las diferentes regiones del país  y  consultó a los cocineros—en cada lugar visitado– que se destacan por su sazón, entre ellos dueños de fondas  y restaurantes.

Se trata de una compilación de las recetas nativas más emblemáticos de cada región y sus protagonistas, las rutas gastronómicas, los tour temáticos y los eventos culinarios de interés para panameños y extranjeros, así como una versión  de las recetas más tradicionales elaboradas por el chef Collins.

Cada receta ya lista es presentada en  fotografías muy bien captadas y la lista de ingredientes que se utilizaron en cada una de ellas.

Collins describió el libro como” un recorrido gastronómico a través de recetas tradicionales de la cocina panameña”. 

En cuanto a la cocina nacional, Collins estimó que la oferta gastronómica ha crecido a pasos rápidos para satisfacer a los amantes del buen comer y que, sin lugar a dudas, Panamá está en el mapa de la gastronomía latinoamericana 

Gustavo Him, administrador de la ATP— por su parte—indicó que “el nuevo libro del Chef Collins abre una nueva puerta al turismo gastronómico del país dándola a conocer en nuestro país y a nivel internacional”.GOURMET  | ATP PRESENTA “T’ACH COCINA AUTÓCTONA PANAMEÑA”

Agregó que la publicación de este libro estará presente en ferias y eventos gastronómicos internacionales y locales, en muchos de los cuales asistirá Collins con el fin de promocionar  la diversidad de la cocina panameña.

Este es el segundo libro en la carrera profesional del Chef Collins y el primero de una colección de tres volúmenes que se proyecta seguirán a partir del año 2017, bajo el proyecto Gastronomía Panameña, el cual busca motivar a los panameños a conocer y estudiar nuestra gastronomía y atraer visitantes de otras latitudes.

“T’ACH es un libro que rescata recetas antiguas de la cocina panameña, algunas de ellas elaboradas con ingredientes casi olvidados por el público general”,  destacó Collins.

Resaltó que los protagonistas  de su segundo libro son todos y cada uno de los personajes que compartieron sus experiencias para la realización del mismo: cocineros , chefs de fondas, kioscos, restaurantes, entre otros.

Collins es considerado  uno  de los mejores cocineros de la región y  estandarte de la nueva cocina panameña,  que se ha acreditado varios reconocimientos importantes, tales como: “ Chef del Año de  La Toque D’ Or de Nestlé en el 2004 y el Premio a la Trayectoria Vitalicia del Club Gourmet  Bon Appetit en 2007. Además, este año fue jurado del programa televisivo Top Chef Panamá.