Compartir
GOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINOGOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINOGOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINOGOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINOGOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINOGOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINO
ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINO
Rate this post

La 15 edición de los premios Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se ha celebrado en Melbourne y ha concluido con la proclamación del Eleven Madison Park como El Mejor Restaurante del Mundo. Este restaurante es la primera vez que consigue tal galardón. El año pasado se situó en la tercera posición de la lista tras la Osteria Francescana en Módena (Italia) como El Celler de Can Roca en Girona (España) restaurantes que ha relegado a segunda y tercera posición respectivamente.GOURMET  | ELEVEN MADISON PARK: EL NUEVO MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO ES NEOYORQUINO

Este año, la lista está formada por restaurantes de 22 países diferentes donde España, Francia y Estados Unidos cuentan con seis restaurante cada uno. En el caso de España, tres de ellos están entre los diez mejores: El Celler de Can Roca en Girona en el número 3, el Asador Etxebarri en Axpe en el número 6 y Mugaritz, en San Sebastián, en el número 9. Los otros seis restaurantes son Tickets en Barcelona (número 25), Arzak en San Sebastián (número 30) y Azurmendi en Larrabetzu (número 38). El Celler de Can Roca ha conseguido además el Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad del 2017 en reconocimiento al ambiente cálido engalanado por un servicio que está siempre pendiente para atender.

Entre las novedades de la lista de este año se encuentran la inclusión de seis restaurantes y el retorno de otros tres. Así, el restaurante Alléno Paris au Pavillon Ledoyen, ubicado en la posición 31,  ha conseguido el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista. Los otros cinco nuevos restaurantes en la lista son: Cosme de Nueva York, Reale de Castel Di Sangro (Italia), Brae de Birregurra (Australia), Den de Tokio y Tegui de Buenos Aires.

En cuanto a las reincorporaciones nos encontramos con Alain Ducasse au Plaza Athénée de París, L’Astrance de París y Hof Van Cleve de Kruishoutem, en Bélgica.

Pero esta lista no sólo premia restaurantes sino también a los chefs que trabajan en ellos. Así, Dominique Ansel, creador del emblemático Cronut ha sido galardonado con el premio a El Mejor Chef de Pastelería del Mundo,  Virgilio Martínez de Central en Lima, Perú, ha sido reconocido con el Premio a la Elección de los Chefs del 2017; Ana Roš, chef de Hiša Franko en Eslovenia, ha sido elegida La Mejor Chef Femenina del Mundo del 2017 y Heston Blumenthal ha conseguido el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra.