Compartir
GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”
JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”
Rate this post

Disciplina, agilidad y creatividad, fueron las principales aptitudes utilizadas por los estudiantes becados del programa “Escuela de Asistentes para Chef”, a cargo de la Fundación Judío Panameña JUPÁ, en la presentación final del módulo de “Pastelería Básica” dictado por la Chef Rita Moreno en el instituto Mise En Place.

En esta clase aprenden no solo a tener un buen desempeño al momento de cocinar diversas recetas de postres, sino también, a tener la proyección de emprender un negocio propio desde sus casas; a través de las técnicas básicas y avanzadas aprendidas durante el modulo. En este, aprenden a realizar batidos (livianos y pesados), masas (frías y pre cocidas). Además de cremas, flanes, mousse y cheesecakes.GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”

Dos de los más llamativos postes de la presentación fueron los de la estudiante Leslie Tapia y su grupo de trabajo, quienes elaboraron para este examen final dos recetas de postres tales como: Cake de Chocolate Selva Negra y el Fancy Naked Cake de Red Velvet. Con los cuales sustentaron las técnicas utilizadas y demostraron el resultado de cinco meses de formación en nutrición, pesos, medidas, inventario de alimentos y técnicas de cocción.

A continuación las recetas de los postres mencionados:

RECETAS

 Cake de Chocolate Selva Negra

Ingredientes

3 tazas de harina

3 tazas de azúcar

 ½ taza de cocoa en polvo

1 cda de baking soda

½ cdita de polvo de hornear

 ½ cdita de sal

4 huevos

½ taza de buttermilk

 ½ de agua caliente

½ taza de aceite vegetal

2 cditas de vainilla

 

Relleno Confitura:

250 g cerezas sin corazón

100 g de azúcar

100 g de mermelada de frambuesas

100 g jugo de naranjas

30 g fécula de maíz

20 ml kirsh

 

Trufa de Frambuesa:

250 g chocolate semi-amargo

250 g crema de leche

100 g mermelada de frambuesa

250 g crema de leche (reservar)

Procedimiento:

En un bol grande cernir la harina, cocoa en polvo junto al polvo de hornear y baking soda, agregar la sal y azúcar, revolver hasta mezclar los ingredientes secos. Agregue los huevos, buttermilk, agua caliente, aceite y vainilla, batir a velocidad media hasta integrar alrededor de 3 a 4 minutos. Divide la masa en 3 moldes de 8” y hornea por 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco.GOURMET  | JÓVENES CHEFS DE JUPÁ PRESENTAN EXQUISITOS POSTRES DE SU MÓDULO “PASTELERÍA BÁSICA”

Déjelo enfriar en una rejilla por 15 minutos.

  • Confitura para relleno: Coloca en una cacerola las cerezas, el azúcar, jugo de naranja y la mermelada de frambuesa. Hervir durante unos minutos agregar la fécula de maíz disuelta en un poco de agua y cocinar hasta que este nuevamente alcance el punto de hervor. Retirar del fuego, adicionar el kirsh y dejar enfriar, reservar.
  • Trufa de Frambuesa: Poner el chocolate en un bowl. Calentar 200 g de crema de leche, antes de que alcance hervor vertir sobre el chocolate, dejar reposar unos minutos y desde el centro integrar para formar una crema homogénea. Agregar la mermelada de frambuesa. Deja que baje la temperatura y unir la crema de leche restante de la receta batida a ¾ punto. Reservar.

Fancy Naked Cake de Red Velvet

Ingredientes:

250 g Harina

2 cdas de cacao en polvo

1 cdta de polvo de hornear

½ cdta de sal

330 g de azúcar

110 g mantequilla a temp ambiente

2 huevos

250 g yogurt natural

3 cdas de tinte rojo  de repostería

1 cdta de vinagre de manzana

1 cdta de vainilla

1 cdta. De bicarbonato de soda

Crema:

300 g queso crema

60 g mantequilla temp ambiente

1 cda. De vainilla

140 g de azúcar en polvo (puede agregar más azúcar si lo desea más firme)

Ralladura de limón al gusto

2 cdas de jugo de limón

Procedimiento:

Tamizar la harina, cacao, polvo de hornear, la sal y reservar. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que esté bien cremosa, luego agregar los huevos uno a uno. Por otro lado mezclar el yogurt, vinagre y vainilla hasta unirlo bien y luego incorporar el bicarbonato de sodio hasta diluir. Agregar a la mezcla de huevos los ingredientes secos y húmedos alternados. Engrasar y enharinar los moldes, precalentar el horno a 175° C y hornear por espacio de 10-12 minutos.

Crema: Batir el queso crema hasta que esté cremoso luego agregar la mantequilla y dejar que se unan bien, agregar el jugo de limón y la ralladura luego el azúcar en polvo y dejar que se incorpore.

Cortar el bizcocho en capas y rellenar con la crema.

250g de paciencia 10 cdas de dedicación y 60g  de conocimiento fueron los principales ingredientes utilizados por los estudiantes becados del programa de la escuela de asistentes para chef de la Fundación Jupá, en el cual se les brindan clases de pastelería básica con proyección a que puedan emprender su negocio propio.