Compartir
GOURMET  | INICIA XXI EDICIÓN DE THE BEST OF PANAMÁ 2017GOURMET  | INICIA XXI EDICIÓN DE THE BEST OF PANAMÁ 2017GOURMET  | INICIA XXI EDICIÓN DE THE BEST OF PANAMÁ 2017GOURMET  | INICIA XXI EDICIÓN DE THE BEST OF PANAMÁ 2017GOURMET  | INICIA XXI EDICIÓN DE THE BEST OF PANAMÁ 2017GOURMET  | INICIA XXI EDICIÓN DE THE BEST OF PANAMÁ 2017
Rate this post

Este año, Best of Panama se celebrará en Valle Escondido Resort & Spa del 23 al 27 de mayo con la participación de más de 20 jueces locales preliminares, 19 jueces internacionales de Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán, Corea, Australia y Japón y más de 16 International VIP Cuppers de Corea, Camboya, Hong Kong, Beijin y Francia.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) celebra este año la edición XXI de The Best of Panamá 2017. El evento consiste en una competencia entre los mejores cafés de Panamá. Desde 1996, el Best of Panama representa la oportunidad para que las fincas locales promuevan la calidad de sus cosechas, ya que este concurso es supervisado y juzgado por expertos nacionales e internacionales en la industria del café especial. Para los productores de café, el Best of Panama es un evento muy importante, ya que constantemente eleva el listón por la calidad de quienes se esfuerzan por ofrecer un producto de nuestra tierra.

 Esta importante competencia comenzará el día 23 con la llegada de todos los invitados, seguida de 4 días de continuas degustaciones de café para culminar el día 27 con una cena de cierre donde se anunciarán los ganadores del Best of Panama 2017.

En julio de 2016 un lote, el Elida Geisha Green Tip Washed, de la familia Lamastus y cultivado en el sector de Alto Quiel de Boquete, logró el precio máximo pagado de $275,5 libra.

Se trató de una subasta con compradores de China, Hong Kong, Suecia, Polonia, Grecia, Japón, Australia, Reino Unido, Taiwán, Estados Unidos, Singapur, Tailandia, Malasia, Arabia Saudí y Corea del Sur.

Panamá impuso un récord mundial en la comercialización de café fino en subastas electrónicas al vender una libra de geisha a $350,25 en un lote de 100 libras en el 2013.