Compartir
GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!
¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!
Rate this post

Beaujolais uno de los vinos más conocidos en el mundo. El Beaujolais Nouveau logró su fama internacional gracias a sus características gustativas y a la autorización de la venta anticipada en 1951.

Gracias a los viticultores, a los profesionales del vino y a sus aficionados, el Beaujolais Nouveau se ha transformado a lo largo de los años en un evento planetario, único acontecimiento popular dedicado al vino a nivel internacional. Así, el tercer jueves de noviembre, cuando los camiones salen de las bodegas, se puede empezar la degustación del Beaujolais Nouveau. Con motivo del lanzamiento del Beaujolais Nouveau, distintos eventos tendrán lugar en Beaujolais.

Historia

El 8 de septiembre de 1951, un decreto publicado en el Diario Oficial establece que los vinos de denominación de origen no se pueden vender hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, tras las quejas de los sindicatos del vino, una nota de 13 de noviembre 1951 establece que “las condiciones en algunos vinos se pueden vender de inmediato sin esperar a la liberación de 15 de diciembre. Esta es la nota que, de hecho, crea la denominación “Beaujolais Nouveau”.GOURMET  | ¡FINALMENTE HA LLEGADO EL BEAUJOLAIS NOUVEAU!

Notas de cata

Es un vino de color púrpura, bastante ligero y muy aromático, caracterizado por las notas predominantes de banano.  Por su frescura, se recomienda tomarlo casi como un blanco, entre los 12-13°C.  Es ideal tomarlo de manera inmediata, pues no es un vino de guarda y si quieres aguantarte la emoción de probar su inmediatez, puedes esperar a tomarlo en el verano para que se beneficie del reposo en botella.  En USA se ha popularizado su consumo para el Día de Acción de Gracias.

Fuente: http://www.vinumpanama.com/