Compartir
GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017
ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA “GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017
Rate this post

 

A partir de marzo estará disponible la Guía de Vinos Panamá 2016-2017, un producto editorial único que se convertirá en material de consulta indispensable que reúne las bondades, armonía y uso de las etiquetas que se comercializan en el istmo.

En rueda de prensa los Sommeliers Maxiel Figueroa y Ángel Durán, Directores de Escuela de Sibaritas y autores de la Guía, detallaron el trabajo de investigación y recopilación que se está realizando, así como los ciclos de catas y las sesiones de apreciación en la que participarán más de 150 personas entre Sommeliers, Chefs, Periodistas especializados en gastronomía, Distribuidores y conocedores de vinos.

La Guía de Vinos Panamá 2016 es una innovación en el sector licorero panameño. Se trata de la primera publicación que reúne información de manera práctica y fácil para aficionados y para las personas interesadas en la gastronomía y la buena mesa, ávidos de conocer todo acerca de los vinos existentes en el mercado, cómo elegirlos y usos. La evaluación de los especialistas se ofrece en una Infografía que detalla aspectos como la descripción del vino, su origen, tiempo de crianza, temperatura ideal para el consumo, referencia de precio y datos de la bodega y del distribuidor, entre otros.

El prólogo de la Guía de Vinos Panamá 2016 está a cargo de dos figuras clave en el entorno vinícola panameño, como son el Embajador de Chile, Francisco Cruz Fuenzalida; y el Presidente de la Cámara de Comercio de España, Alejandro Pérez, quienes destacan la participación de los vinos del nuevo y viejo mundo en Panamá, el crecimiento del mercado y resaltan la importancia de la publicación para impulsar la cultura del vino y el creciente interés de los consumidores por la gastronomía y la buena mesa.GOURMET  | ESCUELA DE SIBARITAS PRESENTA "GUÍA DE VINOS PANAMÁ 2016-2017

Maxiel Figueroa y Ángel Durán, Directores de Escuela de Sibaritas y autores de la Guía, agradecieron a los Distribuidores por el aporte de sus vinos, al Hotel Trump, sede de las catas a ciegas, a ProChile como organismo encargado de promover los productos de esa nación y por apoyar el florecimiento de la cultura del vino; a La Cuisine y Avipac –con sus marcas President, Fragata, Gallo, Doña Jimena y Campo Fino–  como patrocinadores; así como a otras marcas que han respaldado con su presencia e imagen la guía que estará disponible en marzo en librerías, tiendas y locales de licores.

Aprender es un placer

La Escuela de Sibaritas es una empresa panameña que ofrece servicios de formación, orientación, asesorías, catas y eventos para clientes privados y corporativos. Nació con objetivo de capitalizar el entorno gastronómico en Panamá, en Centroamérica el Caribe y, con ello propiciar cambios en el estilo de vida, a través de la fusión de ideas y costrumbres de otras culturas.

Los directores de la Escuela de Sibaritas –Maxiel Figueroa y Ángel Durán– son profesionales formados en la Academia de Sommeliers de Venezuela y cada uno tiene más de 6 años de experiencia en el mundo de los vinos y en las áreas de mercadeo y ventas.

La Guía de Vinos Panamá 2016 es el primer producto editorial de la Escuela de Sibaritas, que inició operaciones en el año 2015 y a la fecha ha realizado varios talleres, catas, cenas dirigidas y eventos corporativos. También ofrece servicios de Enoturismo y seminarios orientados al mundo del vino, barismo y mixología.

Puedes encontrar a la Escuela de Sibaritas también en:

Instagram y Twitter: @edsibaritas

Facebook: Escuela de Sibaritas

Contactos:

Angel Durán: angel@escueladesibaritas.com

Maxiel Figueroa: maxiel@escueladesibaritas.com