Compartir
GOURMET  | DUELO DE CHEFS 2017GOURMET  | DUELO DE CHEFS 2017GOURMET  | DUELO DE CHEFS 2017GOURMET  | DUELO DE CHEFS 2017GOURMET  | DUELO DE CHEFS 2017GOURMET  | DUELO DE CHEFS 2017
DUELO DE CHEFS 2017
Rate this post

En Agosto vuelve Duelo de Chefs. Una competencia que resalta el talento culinario y la gastronomía local a través del uso de ingredientes locales en los platos de cada encuentro.

Duelo de Chefs consiste en 3 cenas en las cuales competirán 2 chefs con dos asistentes cada uno. A cada cena asistirán 70 comensales, quienes calificarán los 3 platos de cada chef. Además, un equipo de 3 jueces secretos quienes estarán evaluando la elaboración de cada plato.

En esta serie, compartirán y competirán en la cocina del Hotel Las Américas Golden Tower los chefs: Hiram de la Espriella, Pascual González, Stefan Sperling y Alejandro Vilhena. Reconocidos chefs con amplia trayectoria gastronómica.

Cada competencia contará con la participación del Chef Rodrigo Menéndez, chef ejecutivo del Hotel Las Américas Golden Tower, quien será chef anfitrión y árbitro al mismo tiempo. Como árbitros, también estará presente el reconocido equipo de chefs Melanie Salazar y Alonso Williams del Instituto de Cocina Mise en Place, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento del reglamento de cada duelo para que haya un ambiente de competencia justo en todas las cenas.

*Boletos para las Cenas están a la venta en www.ticketplus.com.pa con un valor de $85.00 por persona.

Los resultados se medirán de la siguiente forma:

El puntaje total de la evaluación del público: 60%

El puntaje total de la evaluación de los jueces: 40%

Duelos de Chefs se celebrará en Hotel Las Américas Golden Tower

El Primer Duelo será el día 7 de agosto de 2017 en donde competirán los chefs Hiram de la Espriella y Pascual González.

El Segundo Duelo se realizará el 8 de agosto de 2017 con los chefs, Stefan Sperling y Alejandro Vilhena.

Duelo Final – 14 de agosto de 2017.

CONOCE A LOS CHEFS PARTICIPANTES DE ESTA SERIE

CHEF ANFITRION Y ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

RODRIGO MENÉNDEZ- Chef Ejecutivo de Las Américas Golden Tower Hotels Panama

El Chef Rodrigo es de origen Argentino. Cuenta con 20 años en el mundo gastronómico y se puede decir que tiene una amplia experiencia en las cocinas del mundo. Se ha desempeñado como Chef Ejecutivo en importantes cadenas hoteleras en Cuba, Honduras, España y ahora en Panamá.

En España tuvo la oportunidad de trabajar con el reconocido Chef Ramón Freixa, chef propietario de Gourmet Restaurant del Gran Hotel Central Barcelona, el cual cuenta con una merecida Estrella Michelin.

 

CHEFS COMPETIDORES

 

 HIRAM DE LA ESPRIELLA- Chef Ejecutivo de Nina’s Café & Bistro

El Chef Hiram es panameño. Estudió en  The Panama International Hotel School, Fue Chef Superior en el Hotel Holiday Inn en Ciudad del Saber, y actualmente es Chef Ejecutivo de Nina’s Café & Bistro y cuenta con 5 años de trayectoria en la cocina.

STEFAN SPERLING – Chef Ejecutivo de Trump  International Hotel Panamá

El Chef Stefan es de origen Alemán, se forma en el mundo gastronómico de Alemania, donde trabajó sus primeros 3 años para ser cocinero y posteriormente se muda a Frankfurt en el 2003 donde comienza a trabajar en Tigerpalast un reconocido complejo con restaurante y teatro en esta ciudad. Su trayectoria de 16 años en la cocina lo ha llevado a importantes cocinas de hoteles 5 estrellas y excelentes restaurantes en ciudades como Suiza, Ibiza en España, México y ahora en Panamá.

 

PASCUAL GONZÁLEZ- Chef Ejecutivo Praia Panamá

El Chef Pascual es panameño y comenzó como ayudante de cocina del restaurante Ten Bistro de Fabien Migny en el 2003 hasta el 2006, estuvo durante  6 meses como cocinero al Hotel Marriott Panamá, y tuvo la oportunidad de ser 1er cocinero en la línea de crucero Celebrity Cruises. Después de un año regresa a Panamá como Chef de Restaurantes del hotel Marriott durante dos años.

Estudió en Barcelona en la escuela de Hostelería Sant Pol del Mar, Postgrado en dirección de alimentos y bebidas.

Viaja a San Sebastían, a hacer una pasantía de 6 meses en el restaurante de Martín Berasategui en Lasarte (3 estrellas Michellin), regresa a Panamá y se convierte en SousChef de Ángel Martínez en el restaurante Ángel durante 5 años, actualmente es Chef y socio de Praia Panama, ubicado en Veracruz.

ALEJANDRO VILHENA – Chef Ejecutivo de los Restaurantes Azahar y Brutto

De origen Venezolano, estudio en el Centro Venezolano de capacitación gastronómica. Desde el año 2005 trabajó en restaurantes como Avanti Restaurant, Restaurant Malabar, Gourmet Market y en 2009 se muda a Milano Italia para ser parte de distintos restaurantes, ha estado en países como México y Chile en el mundo gastronómico, Desde abril de 2016 es Chef Ejecutivo de los Restaurantes Azahar y Brutto y cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo culinario.