Compartir
GOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICAGOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICAGOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICAGOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICAGOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICAGOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA
Rate this post

The World’s 50 Best Restaurants and Diners Club International® presenta The Diners Club® 50 Best Discovery Series. La serie destaca la próxima generación de destinos gastronómicos, según lo votado por The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy. Por lo tanto, que estos restaurantes no aparecen todavía en las 50 mejores listas en sí, han sido recomendados por su panel de casi 1.000 expertos independientes de todas partes del mundo.

Cada mes se centran en una región geográfica diferente, mostrando seis de sus más emocionantes restaurantes “on-the-up”. Descubre lo que hace que estos lugares sean tan especiales, los chefs, qué platos a la orden y cómo hacer una reserva – todo con la ayuda de The Diners Club® 50 Best Discovery Series.

De los seis publicados destaca a Panamá representado con el Restaurante Donde José, descrito por los expertos de la siguiente manera:

“En pocas palabras: el cocinero patriótico José Carles cuenta la historia de la comida panameña en su pequeño restaurante de 16 plazas, mostrando los ingredientes nativos poco conocidos del país en un menú de degustación lleno de giros y flourishes técnicos.GOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA

¿Qué hay en el menú? Cambia cada pocos meses con un tema completamente nuevo, pero espera comida contemporánea y creativa con énfasis en sabores ahumados, ácidos y picantes. Un taco crujiente de leche deshidratada de la granja del primo del chef está lleno de ajo y puré de leche y lleno de tartar de carne, mientras que la comunidad china de Panamá se celebra en un bollo al vapor relleno con tamal de maíz, además de una corteza de cebolla caramelizada y plátanos crujientes.GOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA

Sobre el cocinero: Un cocinero Cordon Bleu-entrenado, Carles se cortó los dientes en Australia trabajando en restaurantes incluyendo Icebergs y Attica.

¿Qué más? El chef está a punto de abrir un laboratorio de alimentos llamado Artesano para impulsar aún más los límites de la cocina panameña.GOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA

Sugerencias: Llegue a tiempo – hay dos sesiones cada noche a las 6pm y 8.30pm – y no esperar a los recién llegados. Si puedes, toma un asiento en la mesa del chef, donde Carles te hablará a través de cada plato con gran detalle”.

Lista completa:

  1. Donde José, Ciudad de Panamá.
  2. Hauset, Ciudad de México.
  3. Salvo Patria, Bogotá Colombia.
  4. Oro, Río de Janeiro Brasil.
  5. Restaurante 040, Santiago Chile.
  6. Mishiguene, Buenos Aires Argentina.GOURMET  | DONDE JOSÉ ENTRE LOS MEJORES 6 RESTAURANTES DE LATINOAMÉRICA

Nuestra identidad

Cocina de autor en un restaurante 100% panameño. El chef José O. Carles es capaz de expresar su estilo propio, usando productos tradicionales y autóctonos de nuestra tierra y que por medio de una propuesta personal demuestra creatividad en cada platillo, diseñado y planeado en su mente. La forma de presentar cada delicia anima al comensal y permite que este  guarde en su memoria la experiencia sensorial de disfrutar un plato con la vista, el tacto y el gusto.