Compartir
GOURMET  | DESAYUNO EN 30 SEGUNDOSGOURMET  | DESAYUNO EN 30 SEGUNDOSGOURMET  | DESAYUNO EN 30 SEGUNDOSGOURMET  | DESAYUNO EN 30 SEGUNDOSGOURMET  | DESAYUNO EN 30 SEGUNDOSGOURMET  | DESAYUNO EN 30 SEGUNDOS
DESAYUNO EN 30 SEGUNDOS
Rate this post

La máquina que hoy queremos presentarte elabora comida y lo hace, como la máquina de moda, a través de cápsulas, como las cafeteras de Nespresso, aunque lo cierto es que el estilo y la filosofía son muy parecidos. Se llama Genie en este caso, lo único que tiene que hacer el usuario es insertar en la máquina una cápsula que contiene polvo de cacao. Bastarán 30 segundos para que, habiendo dado la orden a través de un iPad, el cajón se abra y muestre un humeante soufflé en tres dimensiones y comestible. Es fácil, rápido y además es bueno. Ayelet Carasso y Doron Marco, sus inventores, contaron que con este novedoso invento se puede preparar cualquier tipo de plato, siempre con ingredientes naturales deshidratados y sin ningún tipo de conservantes.

La máquina cocina a partir de una cápsula (del tamaño de una taza), que se introduce dentro del dispositivo y contiene todos los ingredientes necesarios para hacer ese plato deshidratados. Lo único que tienes que hacer es agregarle un poco de agua, presionar un botón y esperar 30 segundos para tener el plato. Una vez que introduces la cápsula, Genie ya reconoce el menú que quieres hacer. Al finalizar el tiempo, la máquina abrirá automáticamente la puerta para que el comensal retire la comida. Genie viene con una aplicación móvil para hacerla funcionar, gracias a ella se puede personalizar una dieta en caso de requerir un menú sin gluten, sin lácteos o sin huevos, sin sal, etcétera.

El proceso de deshidratación de los alimentos se realiza en frío, lo que logra que se mantengan frescos y no se descompongan rápidamente, sin necesidad de añadirles ningún tipo de conservantes o productos químicos. A su vez, garantiza el mantenimiento de las propiedades naturales de los productos así como su forma y aroma. Las comidas se preparan en porciones de 140 gramos, en envases reciclables. Desde pollo con arroz, pastas con diferentes salsas, hasta postres como un soufflé de chocolate. Varios chefs israelíes ya trabajan en producir más recetas para Genie.