Compartir
GOURMET  | "CHOMBOLÍN" MEJOR CHEF DEL AÑOGOURMET  | "CHOMBOLÍN" MEJOR CHEF DEL AÑOGOURMET  | "CHOMBOLÍN" MEJOR CHEF DEL AÑOGOURMET  | "CHOMBOLÍN" MEJOR CHEF DEL AÑOGOURMET  | "CHOMBOLÍN" MEJOR CHEF DEL AÑOGOURMET  | "CHOMBOLÍN" MEJOR CHEF DEL AÑO
“CHOMBOLÍN” MEJOR CHEF DEL AÑO
Rate this post

Por tercer año consecutivo se realizó la entrega de premios El Buen Tenedor  que busca resaltar lo mejor del arte culinario en Panamá. Un jurado de expertos en la gastronomía  galardonó a los establecimientos y profesionales más destacados de nuestro país en los premios El Buen Tenedor 2016.

Se premiaron 14 categorías y el que más premios se llevó en la gala fue el Restaurante Intimo, con el con el mejor servicio de restaurante, mejor oferta coctelera y el premio al Chef del año, que recayó en ‘Chombolín’.

Athanasiou recibió dos galardones, el de mejor oferta pastelera y el premio al restaurante favorito del público, categoría en que el público decide al 100% al ganador.

Segundo Muelle recibió reconocimiento al mejor restaurante casual, El Chalet Suizo recibió el premio como restaurante con mejor oferta de vinos, mientras que el local con mejor oferta cervecera resultó Brew Stop.

La categoría mejor Restaurante Elegante la logró Azafrán, el Trapiche fue seleccionado como Mejor Restaurante Tradicional Panameño mientras que el premio a restaurante con mejor innovación en cocina panameña lo recibió Donde José. El hotel Bristol fue considerado el de mejor oferta gastronómica.

Café Unido es el local con mejor oferta de café, Rock Burger el premio a mejor restaurante de comida rápida y  Gula se llevó el galardón al  local con mejor concepto y diseño.

Durante la ceremonia, se le rindió homenaje al panameño Alfredo Castillero Calvo, quien mediante su labor profesional ha colaborado a documentar la historia de la gastronomía nacional como parte de nuestra herencia cultural.

“Los premios pretenden una mayor integración entre los principales interesados, conocedores y amantes de la gastronomía nacional”, puntualiza Jorge Chanis.