Compartir
GOURMET  | BURGER WEEK CHALLENGEGOURMET  | BURGER WEEK CHALLENGEGOURMET  | BURGER WEEK CHALLENGEGOURMET  | BURGER WEEK CHALLENGEGOURMET  | BURGER WEEK CHALLENGEGOURMET  | BURGER WEEK CHALLENGE
Rate this post

Durante las últimas semanas, un selecto grupo de jueces con experiencia en el mundo gastronómico, visitaron los locales participantes que aceptaron el “RETO”, para degustar sus hamburguesas, calificarlas y seleccionar a los 6 chefs semifinalistas que competirán por el puesto del “Burger Week Master Chef 2017”.

El Burger Challenge 2017 se celebrará el próximo jueves 30 de marzo en el Hotel RIU, sede de este evento por cuarto año consecutivo. El valor del boleto es $30.00, para todo público. Turistas que presenten la postal de la Autoridad de Turismo se beneficiarán con un 10% de descuento en su boleto, así como también el Club de Suscriptores de La Prensa quienes tendrán un descuento del 20% al mostrar carnet de suscriptor del diario. El boleto incluye open bebidas y boquitas preparadas por el Chef Edilberto Batista, anfitrión del evento.

Los chefs Enrique Hendricks de Oink Barbecue, Fulvio Miranda de Esa Flaca Rica, Daniel Sosa de Bar Blue del Hotel Hilton, Kamel Abi Hassan de Tio Navaja, Luis Perez de Botánica y Paul Carrillo de CIAO de Hard Rock Hotel, son los que se destacaron con su Burger Special para pasar a la ronda semifinal. Este grupo de chefs cocinará en vivo, en una competencia que promete dar de que hablar, como todos los años. Además, el público podrá disfrutar las recetas participantes por solo $2.00 adicionales por slider en los stands de cada chef.

Ese mismo día, se realizará la Final con los 3 chefs que pasen a la última ronda. Para esta eliminatoria final, los chefs solo podrán usar ingredientes secretos que se les presentarán tan solo 5 minutos antes de iniciar esta batalla. Además, deberán usar su creatividad para crear la hamburguesa más original para cautivar la atención de los miembros del jurado y sorprender sus paladares.

Como jurado de esta competencia, este año contaremos con la participación especial de Tulio Zuloaga, reconocido influenciador y foodie internacional, escritor de Tulio Recomienda “EL POETA de la Gastronomía”, quien llegará desde Colombia gracias a Copa Airlines y estará acompañado por un panel de jueces nacionales. Por Panamá, participarán Ana Ximena Esquivel editora del reconocido Suplemento A La Mesa de La Prensa, Corina Briceño de La Guía del Foodie, Alejandro Cohen-Henríquez de los Burger Fridays y la chef Melanie Salazar de Mise En Place.

En Burger Week, también premiamos al restaurante favorito del público. Para participar los comensales solo tienen que hacer click en VOTAR en el sitio week.com.pa para elegir su Burger favorita.  El plazo de las votaciones es hasta el 29 de marzo y el ganador será anunciado y reconocido durante la celebración del Burger Challenge.

Por cuarto año consecutivo, Burger Week también premiará a los fans con el concurso de TV Max Burger Face que otorga el título de Embajador de Burger Week 2017 al fan afortunado con mayor número de likes en su foto de Instagram.

El Embajador de Burger Week 2017, recibirá como premio 5 almuerzos o cenas cortesía en locales participantes por un valor de $25 cada una.  Participar es sencillo. Los Burger Fans solo tienen que subir una foto con su Burger Face en Instagram y usar el hashtag #TVMaxBurgerFace para participar. El usuario con más likes será el ganador y será anunciado el día 30 de marzo. Este concurso es hasta las 12 medianoche del día 29 de Marzo.

Para más información sobre Burger Week y Burger Challenge, pueden visitar WEEK.COM.PA y seguirlos en sus redes @PanamaWeek.