Compartir
GOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOSGOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOSGOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOSGOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOSGOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOSGOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOS
6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOS
Rate this post

 

En nuestro país se realizan importantes ferias de vinos durante el año, pero cada vez es más la cantidad de etiquetas que se ofrecen y obviamente es difícil poder probarlas todas. Aquí te damos 6 tips para disfrutar al máximo de estos eventos.

GOURMET  | 6 PASOS PARA DISFRUTAR DE UNA FERIA DE VINOS

  1. Optimiza la búsqueda

Infórmate primero, generalmente cuando compras tu boleto brindan un librito con todos los vinos, por países y así puedes estudiarla antes. También es importante que si ya tienes una uva o preferencia puedas optar por buscar las bodegas que ofrecen algo similar y así comparar que nuevo vino te puede interesar. Recuerda preguntar cuáles son las novedades para tenerlas en cuenta.

  1. Aprovecha el tiempo

Generalmente las ferias tienen horarios les recomendamos ir a primera hora cuando todo está mucho más tranquilo y hay más espacio para compartir momentos de concentración y placer o discernir e informarnos con los representantes de las bodegas.

  1. Orden de cata

Es importante enfocarnos en la intensidad de cada tipo de vino, lo recomendable es  iniciar con los blancos, después blancos reservas, luego tintos jóvenes, tintos reserva y tintos con gran guarda. Para el final dejaremos aquellos dulces naturales, tardíos o fortificados.

  1. Una copa de vino por un vaso de agua

Suena loco, pero es la realidad. La hidratación es sumamente importante, además limpia el paladar y nos mantiene alerta. Durante estas ferias ofrecen pasabocas, así que aunque haya bocadillos recomendamos comer antes de asistir. Para que el licor no haga efecto tan rápidamente.

  1. Tomar fotos y anotar

Documenta los vinos que más te gustaron y los que pueden ser una buena opción para regalar, generalmente en las ferias están presentes enólogos y representantes de las bodegas, así que se puede conversar con ellos y ampliar nuestros conocimientos.

  1. Comparte la experiencia

Las redes sociales son cada vez más fuertes y en estos eventos se utilizan para compartir fotos, consejos y opiniones. Pero es importante usar el hashtag del evento, etiquetar la bodega a la cual pertenece el vino y etiquetar a nuestros conocidos.

 

*Fuente de foto: http://www.cooperativasanroque.com/vino-tinto-de-toledo/