Compartir
ENTRETENIMIENTO  | TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIOENTRETENIMIENTO  | TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIOENTRETENIMIENTO  | TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIOENTRETENIMIENTO  | TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIOENTRETENIMIENTO  | TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIOENTRETENIMIENTO  | TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIO
TOP 10 MEJORES ACTUACIONES DE LEONARDO DICAPRIO
Rate this post

Algunas categorías de los Oscar se decidieron mucho antes de que comience el espectáculo, puedes apostar tu casa este domingo a que Leonardo Dicaprio se llevará el premio como Mejor Actor, por todo lo que tuvo que hacer incluido comer higado de bisonte en su interpretación en The Revenant. Ésta será la primera vez que el actor se lleve el premio de la academia, y lo único que podemos decir es: “¡Ya era hora!”  DiCaprio ha sido una de las estrellas más grandes de Hollywood durante décadas, y aunque se ha centrado recientemente en títulos que lo han acercado más a conseguir ese Oscar, su carrera ha estado llena de actuaciones excepcionalmente fuertes (incluso si las películas no siempre han sido muy buenas). Para celebrar su carrera hemos decido hacer un top con sus 10 mejores actuaciones.

10. TITANIC (1197)

Fue la película que hizo de DiCaprio una estrella internacional. La historia de amor de gran presupuesto de James Cameron a bordo del condenado R.M.S. Titanic, mostró que el actor podría combinar carisma y atractivo físico.  

9 THE DEPARTED (2006)

Tercera ocasión en la que Dicaprio trabajaba con Martín Scorsese, en la película que lo llevó a ganarse el Oscar como Mejor Director. Dicaprio logró una actuación muy sólida como policía encubierto. Desde luego no es la mejor entre las colaboraciones con Scorsese, pero ciertamente no es la peor, tampoco.

8. DJANGO UNCHAINED (2012)

La interpretación de Dicaprio como Calvin Candie, el inescrupuloso dueño de la plantación de esclavos, es sin duda magnífica apoyada por supuesto en la marca única de los dialogos de Quentin Tarantino. 

7. THE BEACH 2000

Montado aún en la ola de furor del “Titanic”, Dicaprio necesitaba cambiar las cosas y lo hizo de la mano de Danny Boyle de “Lord of the Flies”. En este filme demostró que aún estaba interesado en tomar riesgos , y pronunció una de sus actuaciones más interesantes.

6. THE BASKETBALL DIARIES (1995)

Hablando de correr riesgos, éste sigue siendo uno de los papeles más arriesgados de DiCaprio, cómo un colegial adicto busca su camino a la redención. Tratando de hacer esa dura transición de niño actor a adulto, allí mostró su feroz determinación.

5. THE AVIATOR (2004)

Su actuación nominada al Oscar como el legendario magnate Howard Hughes, es una de las que debió darle el Oscar. Interpretando a Hughes en todas sus etapas, desde director de Hollywood e innovador aviador a recluso, fue una hazaña que pocos podrían lograr. Pero él lo hizo excepcionalmente.

4. WHAT’S EATING GILBERT GRAPE (1993)

Lo más probable es que nunca habías oído hablar de DiCaprio hasta esta actuación nominada al Oscar, donde jugaba a ser el hermano menor con discapacidad de Johnny Depp. DiCaprio le mostró a mucha gente todo el potencial talento que tenía  a los 19 años.

3. CATCH ME IF YOU CAN (2002)

 

Otro hito para DiCaprio, la película cuenta su interpretación del famoso falsificador de la vida real Frank Abagnale, desde su adolescencia a los 20 años, y es creíble en todos los sentidos (el actor tenía 28 años en el momento del lanzamiento). La mezcla de la dirección de Steven Spielberg y el talento de DiCaprio es un verdadero placer. Los dos deben trabajar más juntos.

2. INCEPTION (2010)

Christopher Nolan presenta el talento de DiCaprio en su punto más alto. Visto a veces como un ladrón de cuello alto, mientras que en otros momentos luce como un padre roto,  desesperado por volver a su familia, es una actuación que no recibe suficiente crédito.

1. THE WOLF OF WALL STREET

En la mejor colaboración entre DiCaprio y Scorsese hasta la fecha, DiCaprio parece saborear cada momento interpretando al famoso corredor de bolsa Jordan Belfort, usando palabras de memorias del hombre de verdad. Remontándose a Ray Liotta como Henry Hill en “Goodfellas”, Scorsese consigue en DiCaprio combinar la comedia y la locura para ofrecer una actuación que será recordada como una de sus mejores de todos los tiempos – y es la mejor, al menos por ahora. ¿No creen?