Compartir
ENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIXENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIXENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIXENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIXENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIXENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIX
Rate this post

La serie sensación del momento se ha convertido en todo un fenómeno e incluso ha sido alabada por expertos del género, como el reconocido escritor Stephen King.

La desaparición repentina del niño Will Byers (Noah Schnapp), en un pueblo de Indiana donde aparentemente reina la tranquilidad, despierta la paranoia en sus seres queridos y en la comunidad en general. A medida que la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder), y sus amigos Mike, Lucas y Dustin investigan el paradero del ausente, una serie de acontecimientos paranormales e inimaginables comienzan a acechar al poblado de Hawkins.ENTRETENIMIENTO  | STRANGER THINGS, LA NUEVA JOYA DE NETFLIX

La producción desarrollada por Matt Duffer y Ross Duffer es un gran homenaje hacia la filmografía de John Carpenter, un referente indiscutible del cine ochentero. Trabajos como The Thing (Carpenter, 1982) tienen una gran influencia en el ambiente creativo de Stranger Things, además, por supuesto, de referencias. Mención especial para la inclusión de la actriz Winona Ryder (Edward Scissorhands) en el elenco, ícono noventero que refuerza la intención nostálgica del show.

Otro de los grandes logros de la serie es, sin duda, la atmósfera ochentera lograda gracias al excelente trabajo de producción. Diálogos cuidados que remontan a los ochenta, vestuario, peinados, fotografía, todo sumamente calculado. Además, el diseño de la criatura sobrenatural de Stranger Things fue desarrollado por Aaron Sims (Maleficent, World War Z), quien se inspiró en los trabajos previos de H.R. Giger, Guillermo del Toro y Clive Barker. La criatura fue construida por Spectral Motion, una compañía con amplia experiencia en animatrónicos – ellos se encargaron de dar vida a los monstruos en las películas de Hellboy.

Aunque aún no se tiene una segunda temporada confirmada, parece cuestión de tiempo que Netflix dé luz verde a la producción sensación que incluso tuvo una discreta participación en la San Diego Comic-Con 2016. Stranger Things se suma a la vitrina de las grandes producciones creadas por Netflix, como House of Cards y Orange is the New Black, que han cambiado la forma de ver televisión.