Compartir
ENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIAENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIAENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIAENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIAENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIAENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIA
INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIA
Rate this post

Instagram cambia su algoritmo para que las publicaciones se sucedan en el ‘timeline’ en función de su relevancia y no del orden cronológico, tal como venía ocurriendo desde su origen en 2010.

El orden en el que se presentarán las fotos y vídeos se adecuarán a los gustos del usuario, en función de las personas a las que sigue y de su historial de interacciones. El objetivo es “optimizar” la sucesión de publicaciones, pero todas seguirán disponibles en la plataforma. 

Y es que, de media, los usuarios de Instagram “se pierden” un 70% del total de las publicaciones de sus amigos en la plataforma. “De lo que queremos asegurarnos es de que el 30% de publicaciones que el usuario ve sea el mejor 30% posible”, afirma Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, en una entrevista en The New York Times.ENTRETENIMIENTO  | INSTAGRAM MOSTRARÁ LAS FOTOS POR ORDEN DE RELEVANCIA

Mark Krieger, cofundador y director de Tecnología de la plataforma, lo ejemplifica de esta forma: el 75% de los usuarios de la plataforma son de fuera de Estados Unidos, por lo que un gran número de vídeos y fotos se publican mientras una parte de usuarios duerme, y viceversa.

La compañía aseguró que realizará test en grupos reducidos de usuarios para comprobar la efectividad y la mejor manera de introducir este nuevo sistema de presentación de las publicaciones. antes de que el cambio se instaure de forma masiva en los ‘timelines’.

Krieger asegura que la renovación del ‘timeline’ será menos perjudicial en Instagram que en otras redes sociales, gracias a su formato basado en imágenes y vídeos. Systrom, por su parte, señala que la compañía afrontará el cambio lentamente. “Los usuarios no se despertarán mañana con un Instagram completamente distinto“.