Compartir
ENTRETENIMIENTO  | BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030ENTRETENIMIENTO  | BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030ENTRETENIMIENTO  | BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030ENTRETENIMIENTO  | BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030ENTRETENIMIENTO  | BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030ENTRETENIMIENTO  | BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030
BILL GATES CREE QUE PODEMOS ERRADICAR LA POBREZA PARA EL 2030
Rate this post

El magnate publicó un ensayo sobre el esfuerzo mundial para erradicar la pobreza para 2030 y señaló que confía en que se puede lograr.

“Existe una buena razón para ser optimistas acerca del progreso en la reducción de la desigualdad”, señala Gates, quien ha publicado el ensayo desde Davos, Suiza, donde tuvo lugar a principio de año el Foro Económico Mundial.

Gates señala que desde que comenzó este siglo “las muertes maternas se han reducido casi a la mitad, al igual que la mortalidad infantil, las muertes por malaria y la pobreza extrema”. Además, gracias al Fondo Mundial, un proyecto apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates, 17 millones de vidas han sido salvadas de la malaria, el SIDA y la tuberculosis.

Estos procesos animan a creer que en 14 años o menos la pobreza puede ser aniquilada. Esta es la piedra angular del plan de “Global Goals (Metas Globales)”, que ha sido firmado por los 193 países de las Naciones Unidas en septiembre.

“Estamos seguros de que esto no solo es posible, sino que vamos a ver grandes avances a lo largo del camino y las personas de países pobres tendrán oportunidades sin precedentes. De hecho, pensamos que sus vidas mejorarán mucho más rápido en los próximos 15 años que en cualquier otro momento de la historia”, describió Gates.

Sin embargo, todo gira en torno a varios condicionantes. Las personas de todo el mundo necesitan trabajar juntas para luchar contra las enfermedades infecciosas que golpean a los más pobres y el trato a mujeres y niñas necesita mejorar enormemente en todo el mundo.

“Ellas necesitan un mejor acceso a la atención sanitaria, especialmente en servicios de planificación familiar; necesitan expandir las oportunidades eocnomicas; y tener más poder de decisión sobre sus propias vidas (que a su vez requiere una mayor participación social y liderazgo”, dijo.

Las naciones más pobres necesitan un mejor acceso a servicios tecnológicos asequibles. “Los avances científicos y tecnológicos – desde vacunas y cultivos más resistentes a tablets y smartphones más baratos – son uno de los mayores impulsores de la reducción de la pobreza”, explicó el magnate de la tecnología.

Además, Gates dice estar decepcionado con el nivel de financiación para la investigación y desarrollo o ‘I+D’, y la tecnología a favor de disminuir los niveles de pobreza. El punto crucial del ensayo fue que en la cumbre del G-7 celebradá el pasado mayo en Japón añadierán como tema de la agenda un acuerdo de doble financiación de I+D para el año 2020.

Gates también señaló que entre las ventajas de la eliminación de la pobreza en todo el mundo para el año 2030 está la reducción de muchos otros problemas, comenzando por la migración con fines terroristas.

Fuente en inglés en el Business Insider.