Compartir
DESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍNDESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍNDESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍNDESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍNDESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍNDESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍN
Rate this post

Su historia y una abundante oferta cultural y artística, se entremezclan con el espíritu juvenil de la costa occidental de Canadá, ofreciendo un singular espectáculo de hermosos contrastes.

Despertar  permitiendo que los deliciosos aromas florales invadan mis sentidos es una experiencia que solo un lugar como Victoria puede darnos, una ciudad que florece durante todo el año. Sus calles están siempre vestidas de colores, con majestuosos jardines y cestas floridas. El aroma se siente en el aire, especialmente durante las noches de verano, esas  que nos invitan a vivir un verdadero placer a los sentidos.

Es la capital de Columbia Británica, y  con 86,000 habitantes es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Inició siendo un puesto de comercio, instalado por los británicos en 1843 bajo el nombre de Fuerte Victoria, en honor a la Reina de Canadá e Inglaterra en el Siglo XIX. Pero al poco tiempo se convirtió en un paso obligatorio para los viajeros,  dando origen a una nueva y próspera ciudad.

Visitar Victoria es sentir el carácter netamente inglés en Norteamérica. Una vez que estás allí, su belleza, estilo de vida y herencia cultural  te atrapan. No en vano es catalogada la ciudad #20 del mundo, en cuanto a  calidad de vida y el lugar preferido por estudiantes que acuden a sus universidades por el nivel académico y de investigación; así como los retirados que prefieren establecerse allí por su agradable clima, considerado el más suave de Canadá.

Por lo general los  inviernos son suaves, lo suficiente como dar un paseo por la costa marítima, o jugar golf. Igualmente los veranos en Victoria son cálidos con una brisa fresca que trae consigo el aroma de las flores.

 

AL NATURAL

Desde 1904, personas  de todas partes del mundo visitan Butchart       Gardens, un sitio que aflora gracias a un equipo de 50 jardineros que  trabajan con más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a    octubre. Los  otros meses, la atracción son las plantas que dan coloridas bayas y las formas de los arbustos y árboles.

Asimismo, Victoria Butterfly  Gardens es  otro  de  los  sitios preferidos por los turistas. Una selva simulada de 12,000 pies cuadrados alberga una variedad de especies principalmente una población de 6,000 mariposas,  aves, peces, ranas, un camaleón y tortugas y es el hogar de más de 200 especies de plantas tropicales.

ARQUITECTURA

El legado cultural de la ciudad se evidencia en sus edificios, estructuras históricas que se integran muy bien a la vida contemporánea. Uno de ellos es el Parlamento, la sede legislativa de Columbia Británica, de estilo neobarroco, con murales y esculturas que ilustran la historia de la provincia. El arquitecto inglés Francis Rattenbury diseñó el edificio que fue oficialmente inaugurado en 1898. También el Hotel Fairmont Empress es producto de su talento. Cuenta con arquitectura de principios de siglo, belleza clásica y una incomparable ubicación con vistas al puerto Inner Harbour de Victoria.

También destacan sus iglesias Church of Lord, Cristo Church Catedral y St Andrew’s Presbyterian Church, estructuras con estilos milenarios que son muy admiradas por los visitantes que acuden allí durante cualquier época del año.

CAPITAL CULTURAL

Victoria se jacta de tener la mayor cantidad de artistas per cápita de Canadá. Esto se puede sentir en los teatros, galerías de arte, salas de concierto o escenarios en exteriores ubicados por toda la ciudad. Los espectáculos se ofrecen por doquier,  evidenciando el ambiente refinado, bohemio y alternativo que ofrece a sus visitantes.

Un día en Victoria es garantía de tener  nuevos descubrimientos, diversión, enriquecimiento cultural y  sobre todo poder apreciar la exuberante belleza que nos regala la naturaleza, en un solo lugar, la Ciudad Jardín. 

DATOS

Church of Our Lord: fundada en 1876, fue designada como Sitio Histórico Nacional de Canadá. Está ubicada en Blanshard Street.

El Castillo Craigdarroch: es un palacio de 39 habitaciones y más de 20,000 pies cuadrados. Fue construido en la década de 1890 como una residencia familiar. Es actualmente una importante atracción turística, y recibe 150,000 visitantes al año.

The Canadian Pacific Lawn Bowling Club: es un exclusivo club creado en 1923 para los empleados de la Canadian Pacific Railway y Steamship Company, pero en 1950 abrió la membresía para el público y desde entonces es  un club social con facilidades de alto nivel que ofrece Lawn Bowls, Croquet y Bocce, así como una serie de actividades de invierno.DESTINOS  | VICTORIA, LA CIUDAD JARDÍN