Compartir
DESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLEDESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLEDESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLEDESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLEDESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLEDESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLE
VANCOUVER – CIUDAD SOSTENIBLE
Rate this post

EN LA COSTA PACÍFICA DE CANADÁ HAY UN LUGAR DONDE LO URBANO Y LO NATURAL VAN DE LA MANO. SE PUEDE ESTAR EN MEDIO DE LA CIUDAD Y SENTIR LA BRISA FRESCA QUE VIENE DEL MAR O LAS MONTAÑAS.

DESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLE

Vancouver  es considerada una de las mejores ciudades para  vivir en el mundo y  solo bastaron unos cuántos días allí para  comprobar  porqué es catalogada como tal.  Su  balance entre  lo urbano y campestre, la diversidad étnica,  la calidez de su clima y una multiplicidad de paisajes hacen que la estadía  en esta ciudad sea una experiencia única. De un lado tiene el oceáno; del otro imponentes montañas, ríos y lagos;  y en el medio, una metrópoli con edificios de cristal, gran variedad de restaurantes, bares, sitios históricos y muchas atracciones para los visitantes. No en vano es llamada “Hollywood North”, pues ha sido escenario de muchos rodajes de películas y series de televisión.

La ciudad fue llamada así en honor al capitán George Vancouver, un explorador inglés que lideraba una misión española destinada a recorrer la costa oeste de Norteamérica en 1792.  No deja de sorprendernos cómo una zona costera boscosa, en poco más de 200 años se ha convertido en un floreciente centro comercial y cultural, pero que preserva su riqueza natural.  Uno de los hechos que propició este desarrollo fue la fiebre del oro en 1858 que generó la llegada de 25,000 estadounidenses en busca  del metal y posteriormente se acrecentó la inmigración con la construcción del tren transcontinental, Vancouver comenzó a crecer  demográficamente hasta ser hoy día la tercera ciudad más poblada de Canadá, después de Toronto y Montreal.

 

STANLEY PARK

Con más de 400 hectáreas de extensión, es considerado el pulmón de Vancouver  y uno de los parques públicos  más grandes de todo el mundo. Entre sus atracciones se encuentra el paseo marítimo con 9 kilómetros de recorrido alrededor de la costa;  otros 27 kilómetros de paseo en el bosque. Además el parque tiene dos de las mejores playas de la ciudad. En su extremo Este Stanley Park tiene el  Brockton Point, donde hay varias atracciones, como un cañón inglés, el faro de Brockton y los famosos Tótems, réplicas de los nativos de British Columbia.

 DESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLE

CANADA PLACE

En la zona norte de Vancouver  está  uno  de  los  edificios  más representativos de la ciudad. Desde lejos llama la atención por las velas emblemáticas  de 27 metros de altura que tiene en el techo y en su interior, transporta a los visitantes en un recorrido por la historia, cultura y geografía de Canadá. Allí grandes y chicos pueden disfrutar de diversas actividades. Una de las atracciones más gustadas es en el simulador de vuelo   FlyOverCanada, que dura 8 minutos y abarca ambas costas del país, así como el terreno nevado del norte de Canadá, mostrando un panorama completo en pocos minutos.

Este complejo es actualmente la sede del Centro de Convenciones de Vancouver  y  el Centro Mundial de Comercio (WorldTrade Centre).  En sus alrededores puede encontrar hoteles, restaurantes y espectáculos diarios, para hacer de su estadía una experiencia única.

 

HISTORIA Y CULTURA

Granville Island pasó de ser un barrio industrial en decadencia, a uno de los puntos más visitados de la ciudad. Es un modelo de desarrollo urbano  exitoso. Es una península llena de arte, museos, tiendas de artesanías, el KidsMarket y la Granville Island Brewery, la  fábrica de cervezas más  antigua de  Canadá en  donde les muestran a los visitantes el proceso de elaboración de la cerveza.

Estas y muchas otras atracciones hacen de Vancouver una ciudad conectada a la naturaleza y la aventura, pero al mismo tiempo una metropoli de primer mundo, capaz de capturar la atención de millones de visitantes que llegan allí cada año.

DESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLE

 

 

DATOS

Transporte: puede llegar a Stanley Park en transporte público –autobús 19. En el interior del parque también se pueden hacer recorridos en bus, en el tren miniatura, o en coches tirados por caballos.

Atracción: Vancouver Lookout fue inaugurado por el astronauta Neil Armstrong en 1977. Se puede llegar allí en el SkyTrain, bajando en la estación de la costa (WaterfrontStation).

Tour autoguiado: alrededor del Canada Place hay paseos marítimos con más de 40 puntos de interés histórico, marcados  con sus  respectivas explicaciones para los turistas.

DESTINOS  | VANCOUVER - CIUDAD SOSTENIBLE