Compartir
DESTINOS  | Horizonte deslumbrante. ParísDESTINOS  | Horizonte deslumbrante. ParísDESTINOS  | Horizonte deslumbrante. ParísDESTINOS  | Horizonte deslumbrante. ParísDESTINOS  | Horizonte deslumbrante. ParísDESTINOS  | Horizonte deslumbrante. París
Horizonte deslumbrante. París
Rate this post

Estar en París es como perderse en alta mar sin brújula, pero de una manera agradable. Imaginen olas intermitentes en forma de arte, cultura y romanticismo. En cada rincón, avenida o callejuela se puede apreciar un poco del París de ayer, de edificios neoclásicos, con fachadas rústicas que conservan los golpes de revoluciones y guerras, pero también de la nueva ciudad que se levantó en pie tras duros golpes.  Es fácil perderse, olvidar el resto del mundo. Quizás por eso la frase del periodista y escritor francés Gastón Leroux tiene tanto sentido: “¡Se suele olvidar tan rápido en París!”.

La capital de Francia es tan grande y llena de intereses que merece ser descubierta a pasos lentos. Tiene monumentos, lugares llenos de historia y un sinfín de edificios atestados de bellezas icónicas y reconocidas en el mundo entero. No por menos, es la ciudad más visitada en todo el orbe.

Recomendamos que su viaje incluya una agenda completa de días libres para visitar cada sitio que sigue en pie en el lado norte. Deslúmbrese con la principal avenida de París que mide unos dos kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho. Los Campos Elíseos, abarca un trecho de historia importante, así como puntos que aportan a la economía local.DESTINOS  | Horizonte deslumbrante. París

Esta concurrida calle va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia y suele llenarse de brillo en navidad con los millones de bombillos color amarillo que envuelven cada árbol plantado a orillas de la vía.

EJE PRINCIPAL 

Al mencionar París, varios monumentos suelen cobrar protagonismo. Uno de ellos es el imponente Arco del Triunfo. Mide 50 metros de alto y fue erigido en honor de los muertos de la revolución y guerras napoleónicas. Napoleón Bonaparte en 1806 ordenó su construcción.

El obelisco de Lúxor, situado en el centro de la Plaza de la Concordia, fue traído del templo de Lúxor en Egipto en 1836. Su altura alcanza los 23 metros y tiene unos 3 000 años de antigüedad.

A orillas del río Sena se encuentra el Museo del Louvre. Su apertura como sitio de resguardo en 1793, le hace merecedor de al menos 8 millones de visitantes cada año, quienes esperan poder admirar obras como “La Venus de Milo”, “El escriba sentado” y “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, solo por mencionar algunas.DESTINOS  | Horizonte deslumbrante. París

MONTMARTRE

Este barrio es uno de los más encantadores y peculiares de París. Su colina de 150 metros de altura sobre el nivel del mar, es parte del encanto. En este lugar vivieron los artistas, pintores, escultores y poetas más famosos del mundo, como Picasso, von Gogh.

Aquí destaca la Basílica del Sagrado Corazón, una arquitectura romana-bizantina que puso su primera piedra en 1875 y se terminó de construir en 1914.DESTINOS  | Horizonte deslumbrante. París

El Cementerio de Montmartre sigue siendo un destino turístico y eso que abrió sus puertas a principios del siglo 19. Es uno de los tres más grandes de París.

Y como dejar de mencionar el famoso cabarets de Moulin Rouge. Desde 1889 está funcionando en el barrio Pigalle y sigue deleitando a los turistas con el peculiar baile de cancán.

CIUDAD EMBLEMÁTICA

París es capaz de enamorar a cualquier extranjero. Sus rincones son dignos de postales y merecen ser visitados. El Ópera Garnier o Palacio Garnier, se construyó por orden de Napoleón III en 1876. El arquitecto Charles Garnier fue el encargado de esta magistral obra arquitectónica de estilo neo-barroco y sirvió de inspiración para la famosa obra “El fantasma de la ópera”.DESTINOS  | Horizonte deslumbrante. París

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París es un lugar de investigación musical y alberga innumerables colecciones de arte.

Guarden un recuerdo de uno de los personajes históricos más amados y admirados de Francia, Juana de Arco. Su monumento en color oro está en la Plaza de las Pirámides, justo al lado del Museo del Louvre. Y no deje de pasar por el túnel donde la Princesa de Gales, Lady Diana, perdió la vida.DESTINOS  | Horizonte deslumbrante. París

Déjese encantar por esta ciudad romántica, antigua y que ofrece un norte impresionante. En nuestra próxima edición cruzaremos el río Sena para ir al sur. El viaje aún no termina.

SABÍAN QUE…

  • La tribu Celta de los Parisii fueron los primeros pobladores que se establecieron en una isla del Sena. Ellos denominaron a la ciudad con el nombre de Lutecia, pero en el siglo IV cambió el nombre a París.
  • La Plaza de la Bastilla es el emplazamiento regular de diferentes ferias, conciertos y mercadillos. Aquí se encuentra la Columna de Julio construida en 1833 por orden de Luis Felipe I de Francia.
  • El cementerio del Père Lachaise es una necrópolis muy visitada, ya que reposan celebridades como Rossini, María Callas, Yves Montand, entre otros.