Compartir
DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'
GRAMADO. ‘LA SUIZA BRASILEÑA’
Rate this post

Brasil cuenta con múltiples sitios de gran interés turístico como Río de Janeiro, Bahía, Pernambuco, Santa Catarina y muchos otros, esta mini urbe del estado de Río Grande Do Sul, ha sido destacada como un destino turístico importante de Brasil y catalogada como ‘La Suiza brasileña’.DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'

Son muchos los atractivos que ofrece esta hermosa ciudad. Es un verdadero  placer caminar por la limpia, amplia y bella Avenida Borge de Madeiro, o la Avenida de las Hortensias, plenas de verdor y colorido por las exuberantes especies de flores que las adornan. También es interesante entrar a los variados comercios con arreglos llamativos y ofertas para todos los gustos.

Las hortensias

Por donde usted mire encontrará esta hermosa flor azulada símbolo de la ciudad. Adornan las calles, avenidas, jardines, hogares, iglesias y locales. Quizá por eso hay avenidas, paseos, hoteles y muchos sitios con alusión a esta flor.DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'

La calle cubierta

A un costado de la avenida principal, nos encontramos con la “Calle Cubierta” que es exactamente eso: una calle cubierta, pero de manera elegante y artística, con muchas plantas, flores y espectaculares lámparas que le dan un toque especial, diferente y hacen que el recorrido sea una experiencia placentera y emotiva.

En ellas hay una gran variedad de restaurantes, bares y locales finamente arreglados con ese toque especial que tienen en Gramado para atender al turista sea nacional o extranjero.DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'

El lago negro

Una visita imperdible es el Lago Negro, un espectacular lago artificial de 17 mil metros cuadrados y 14 metros de profundidad, enmarcado por una tupida y hermosa vegetación. Debe su nombre a que la mayoría de sus árboles fueron importados de la Floresta Negra de Alemania.

En un principio se llamó Valle Del Buen Retiro, pero un gran incendio acabó con la inmensa zona verde que tenía y, en 1952, Leopoldo Rosenfeldt lo concibió y construyó con la participación de la comunidad.

En este precioso sitio el visitante puede disfrutar de un agradable paseo  pedaleando en las singulares bicicletas acuáticas en forma de cisne, caminando por sus cuidadas veredas, u optar por hacer un poco de ejercicio y recorrer sus riveras en bicicleta. De cualquier manera usted va a disfrutar el encanto que posee.DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'

Navidad

Para toda la población de Gramado, la Navidad es la fiesta más importante del año y la celebran de manera multitudinaria, hermosa y fastuosa.

Las calles de la ciudad se visten de Navidad desde mucho antes de diciembre, y en ellas se pueden admirar los bellos decorados en todos los rincones de la localidad con vivos colores, miles de luces, enormes festones en rojo y blanco, y un ambiente prenavideño sin igual.

Las fiestas de la Navidad traen múltiples y excelentes espectáculos, como el internacionalmente reconocido “Natal luz”, un hermoso musical que recrea la historia del origen de la Navidad.

Con una producción meticulosamente preparada, un reparto estelar y con cada detalle perfectamente cuidado, éste es uno de los eventos centrales de las celebraciones que atrae a miles de asistentes cada noche para disfrutar de un maravilloso viaje lleno de ternura, música, y colorido, donde sobresale la brillante actuación de cada uno de los actores que participan en la puesta en escena de esta bellísima obra.

Los desfiles nocturnos por las calles principales plenos de alegría, elegancia, belleza y música, también son un imán para multitudes que embelesados contemplan el paso de carrozas multicolores, con motivos variados y que muestran la laboriosidad y cuidado de quienes las decoran y adornan primorosamente para el disfrute de todos los que atestamos las “ruas” de Gramado.

Fiesta Gaúcha

Los Gaúchos, -habitantes del Estado de Río Grande Do Sul- que por tener límites con Argentina y Uruguay, usan el “Gaúcho”, pero con tílde a diferencia de sus vecinos – están orgullosos de su tierra, fútbol, bellas mujeres, pero también de su cocina, en especial la carne que es uno de los platos predilectos de propios y foráneos que buscan deleitarse de la sabrosura de las múltiples formas de prepararla.R

En Gramado hay una gran variedad de restaurantes con menús internacionales, y varios especializados en la gastronomía local conocidos como “churrascarías”. Uno de ellos, “Garfo & Bombacha”, en un ambiente con motivos típicos de esta cultura presenta un variado y elegante espectáculo de bailes típicos de la región, deleitando a cientos de visitantes de todo Brasil y del mundo con sus Boleadoras” o su “Danza da Chula de Fogo”, esto claro, acompañado de las delicias de la cocina local en las que se destaca el tradicional Churrasco Gaúcho, y donde usted puede elegir entre los más de 70 platos de carnes, ensaladas, postres y bebidas, definitivamente allí no se puede hacer dieta.DESTINOS  | GRAMADO. 'LA SUIZA BRASILEÑA'

Otros lugares por visitar

Como siempre el tiempo, permanente enemigo, nos impidió visitar otros lugares de interés para contárselo a los lectores.

Nos quedamos con las ganas de ir a El Lago Rita Bier, El Museo del Perfume, Museo del Piano, El Mirador del Valle del Quilombo, La Cascada Del Caracol en Canela, Nativitaten y el Museo del Chocolate.

Será en una próxima vez, cuando podamos disfrutarlos y volver a deleitarnos con todo lo que Gramado ofrece a los distintos gustos turísticos, pero sobre todo quisiéramos volver a disfrutar de la calidez, amabilidad y generosidad de la gente de Gramado. Usted también debería ir.