Compartir
DESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRODESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRODESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRODESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRODESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRODESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO
EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO
Rate this post

Cuando decidimos viajar a Egipto, sabía que este sería un destino que iba a dejarnos gratos recuerdos. Veo las fotos y me emociona recordar sus parajes. Intentaré resumir aquellos maravillosos días. Espero que sirva de guía por si decides visitar este lugar; donde la aventura cobra vida.

Egipto es un país donde a pesar que sus habitantes son estrictos con sus tradiciones, estos están familiarizados con el turismo, por lo que respetan las costumbres de quienes visitan este enigmático lugar.

El Cairo se constituyó como corazón de Egipto hace más de un milenio. Es un exótico lugar donde disfrutarás de un maravilloso viaje a través de las diferentes épocas de la histórica ciudad, la que se ha convertido en un gran museo, compuesto por una mezcla de lo antiguo y lo moderno.DESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO

LAS PIRÁMIDES Y SU ESFINGE

De las más de cien pirámides que existen, las de Giza son las más famosas, por su inmenso tamaño. Por lo que fueron galardonadas con los premios World Travel como la principal atracción turística a nivel mundial.

Están situadas a las afueras de El Cairo, y fueron construidas por tres faraones quienes les dieron sus nombres: Keops, Kefrén y Micerinos.DESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO

La pirámide de mayor dimensión de todo el mundo es la de Keops, conocida también como la Gran Pirámide. Muy cercano a esta, se erige imponentemente una estatua con cuerpo de león, cuya cabeza se dice que representa al faraón Kefrén.

Parte de las precauciones que se han tomado respecto de la esfinge incluye un vallado que impide el acercamiento. Sólo investigadores con un permiso especial y quienes trabajan en su restauración pueden llegar a ella. Sin embargo, la imponente figura con cuerpo de león se impone con su magnificencia.DESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO

MUSEO DE EL CAIRO

Para el año de 1900 se construyó el actual Museo de El Cairo o Museo de Egipto. Fue diseñado por el arquitecto francés Marcel Dourgnon. Allí se montaron las piezas que originalmente pertenecieron al museo de Boulaq, así como también el patrimonio al cuidado del Servicio de Antigüedades de Egipto.

Posee más de 120,000 objetos, entre los que se encuentran exhibición de momias, artefactos de tumbas pertenecientes a reyes y miembros de las familias reales, incluyendo tres mil quinientos objetos de la tumba de Tutankhamon.

Los egipcios lograron hacer de su cultura un imperio casi impenetrable.

Durante muchos años, quizá siglos, recopilaron y adoptaron aspectos, datos y elementos de otras culturas.

Su legado asombra a todo el mundo. Fue un pueblo que no sólo floreció intelectualmente, sino también se adentraron a aspectos que conocemos hoy en día como el arte, el cultivo, creencias astronómicas, entre otros.DESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO

TIPS PARA EL VIAJERO: EQUIPAJE

DESTINOS  | EGIPTO, EN EL CORAZÓN DEL CAIRO

Mercado Khan el-Khalili

Son verdaderamente útiles los lentes para el sol, gorra o sombrero; así como calzados cómodos, recomendablemente prácticos para las visitas a las mezquitas y algunos mercados, como: Khan el-Khalili, el bazar antiguo de la ciudad.

LOS GUÍAS

Es una industria muy importante para el país y se puede comprobar por la seguridad que ellos proporcionan. Se caracterizan por ser los mejores preparados del mundo, Existen en Egipto más de 4,000 guías, de ellos, 350 son de habla hispana.