Compartir
DESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIADESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIADESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIADESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIADESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIADESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA
BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA
Rate this post

Una ráfaga de viento seco acarició mi rostro. El sol parecía estar por encender el valle y daba la impresión que teníamos por paisaje un nido de termitas gigante. Capadocia causa esa primera impresión a todos los foráneos que la visitan, me cuenta el guía de origen turco, quien conoce a la perfección todos los rincones de este mágico lugar.

Esta zona parece irreal, inhabitable y tallada por un rayo que cayó del cielo, pero no es así. Es el resultado de 60 millones de años y la acción de fuerzas naturales como la formación de la cordillera de los Montes Tauro, que provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia Central. Hoy siguen siendo el hogar de poco menos de un millón de habitantes.DESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA

A simple vista estamos en la edad de piedra. Fuimos a conocer este lugar donde las calles son senderos milenarios abrazados por extraordinarias formaciones rocosas que compiten con el viento, lluvia y fuerza de la erosión para conservar su estilo arquitectónico. Capadocia nos roba el aliento al conocer su pasado.

GRANDES CRUZADAS

Capadocia, que se encuentra en Anatolia Central, es un lugar de ciudades subterráneas y cuevas, donde los primeros cristianos primitivos se refugiaron de los romanos.  En el año 313 Constantino, considerado el primer emperador romano aprobó el Edicto de Milán que daba libertad para adorar el cristianismo, cambiando el rumbo de la historia.

Para el año 330, él reconstruyó Bizancio y la llamó Nueva Roma apodada Constantinopla. Con la influencia del Imperio Bizantino, los cristianos de Capadocia dejaron de esconderse hasta que las fuerzas turcas surgieran en 1071, dando paso así a la caída de Constantinopla en 1453.

En 1923 con el término del Imperio Otomano un millón y medio de griegos ortodoxos emigran a Grecia dando fin a la historia del cristianismo en Capadocia.DESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA

LUGARES SORPRENDENTES

Cerca de Capadocia existen pueblos  llenos de historia. En Goreme está el Museo al Aire Libre declarado Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1984. Este recinto  tiene decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia.DESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA

Y en Kaymakli, una ciudad bajo Capadocia, existen millones de pasadizos que se conectan y eran la ruta de escape de las luchas religiosas.

Pero la superficie de Capadocia también es sorprendente, muestra de ello es El Castillo de Uchisar,  el punto más alto de esta región. O tome el riesgo de flotar por el aire a bordo de un globo aerostático. La experiencia es toda una aventura.DESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA

Y en el Valle de Ihlara los frescos de la Iglesia Saint George datan del siglo 13.    DESTINOS  | BELLEZA SURREALISTA. CAPADOCIA

Como dato curioso, aún se utilizan las palomas como medio de comunicación. El Valle de las Palomas es un vivo ejemplo de ello.

Capadocia fue una vez una provincia del Imperio Romano pero la historia hizo su parte. Hoy es un lugar muy visitado en Turquía  debido a su típica característica que la hace única en el mundo: su formación geológica.

Un misterioso lugar donde la vida ocurre en la mayoría de las veces dentro y bajo tierra,  entre cuevas de material de roca caliza y piedras volcánicas que han sido llamadas “chimeneas de hadas”. Algunas en la actualidad siguen siendo habitadas y otras  son epicentros de miles de turistas que acudimos en busca de vivir la experiencia de este suelo árido y seco,  pero que regala su acogedora estancia a quien la visita en busca de sus laberintos subterráneos.

PARA SABER

  • Capadocia es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
  • Existen 36 ciudades subterráneas, siendo la más grande Kaymakli, que tiene ocho niveles bajo tierra donde vivieron hasta 20 mil habitantes.
  • Esta región surge en la era de bronce, cuando los hititas hace 4 000 años escavaron cuevas para asentar sus casas, almacenes, iglesias y así crear una ciudad bajo tierra.

DATOS

  • Temporada: la mejor época para visitar Capadocia es verano entre junio y septiembre. En invierno es nevado y para abril es lluvioso.
  • Alojamiento: elija Uchisar porque los hoteles tipo cuevas ofrecen vistas sorprendentes debido a la altura del lugar.
  • Llegada: aterricé en el Aeropuerto Internacional de Erkilet, en Kayseri. A 45 minutos en auto se ubica Capadocia.