Compartir
DESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOSDESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOSDESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOSDESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOSDESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOSDESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOS
4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOS
Rate this post

Que levante la mano quien haya pronunciado esta frase recientemente: “De verdad me encantaría viajar, pero ahora mismo no puedo porque…” (inserte aquí cualquier razón: el trabajo, el dinero, la familia, el gato, etc.).

La lista de pros y contras del por qué “no es el momento adecuado para viajar” es muy amplia, pero no por eso deja de ser una lista de simples excusas.

Un estudio llevado a cabo recientemente por la marca Hilton Hotels & Resorts como parte de la campaña “Nuestro escenario. Tu historia” – una iniciativa que buscar ayudar a la gente a visualizar y alcanzar sus metas de viaje – encontró que casi un tercio de los encuestados tiene planes de viajar a un lugar nuevo este año. Los participantes señalaron que la autosatisfacción es la principal motivación para vivir un wanderlust.

Aunque muchas personas pueden sentir que es difícil encontrar el momento “adecuado” para viajar, la verdad es que nunca hay un mal momento. Ya seas un joven profesional que quiere visitar todos los rincones del mundo, o un padre de familia que quiere llevar a sus hijos a explorar las maravillas de los parques nacionales de USA, la creación por adelantado de un plan de acción puede convertir estas listas de “cosas que hacer antes de morir” en una realidad.

Paso uno: Planificación del viaje

Para hacer planes de viaje fuera de tu país se necesita tiempo e investigación, aunque esto también es parte de la aventura. Y parece mentira, pero la planificación es la parte más importante para garantizar una experiencia relajante y divertida desde que sales de casa. Estos son algunos consejos para empezar:

1. Crea una lista de cosas que quieres hacer: Dedica parte de tu tiempo a sumergirte en las secciones de viaje de tus revistas favoritas o a llenar la barra de marcadores con algunos de tus blogueros viajeros favoritos para inspirarte.

Da un paso más y guarda imágenes de los destinos que más te emocionen y colócalas en el escritorio o en una pizarra para que te motives cada vez que las veas.

Trázate metas concretas en torno a las experiencias de viaje que más te hacen ilusión. Esto valdrá mucho la pena, ya que el 86% de los viajeros aseguran que establecer metas y visualizarlas es uno de los métodos más utilizados para lograr los objetivos.

2.  Asesórate con otros viajeros: Utiliza las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook para buscar sugerencias acerca de cuándo visitar una determinada parte del mundo y mantener la mente abierta en relación a los destinos de los que nunca has oído hablar.

También se recomienda hablar con amigos que hayan viajado para que te cuenten sus experiencias y que lugares debes visitar. Los consejos de amigos y familiares son una de las principales fuentes de ideas para vacaciones, seguido por las guías turísticas, de acuerdo a la encuesta del Hilton.DESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOS3. Planifica tu calendario: La planificación toma tiempo. Un calendario de Google puede ayudarte a organizar tu viaje y también tu itinerario. El uso de un calendario grupal en el caso de que viajes con amigos o con tu familia es una excelente idea durante la etapa de planificación.

Por último, echa un vistazo a los eventos interesantes, como las competiciones deportivas, las fiestas locales, entre otros, para ver si hay eventos específicos que pueden ser de interés para ti durante el viaje.

4. Comienza a pensar en la logística: ¿Necesitas visas para viajar?, ¿Debes colocarte vacunas?, ¿Cuáles son los requerimientos de equipaje de la línea aérea en la que piensas volar? Todas estas preguntas debes tomarlas en cuenta, incluso durante las primeras etapas de su planificación. Crea listas de verificación para las tareas y marca con una X las que vayas completando.

Paso dos: ¿Cuánto dinero necesitas?

El dinero es siempre una preocupación para los viajeros. Pero lo cierto es que sin importar cuánto necesites, el ahorro debe convertirse en una prioridad. Haz que tu viaje sea lo más importante, y adecúa tus gastos y hábitos para que al final veas los resultados en tu cuenta bancaria.

1. Utiliza la tecnología: El uso de sencillas aplicaciones puede ayudarte a ahorrar dinero para el viaje. Se trata de una especie de alcancía que permite guardar dinero sin siquiera darte cuenta de ello.DESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOS2. Haz pequeños sacrificios: Olvídate del café por la mañana. Vale la pena renunciar a un café con leche de $4 para disfrutar de un mate en Argentina o del matcha en Japón. Prepara tu almuerzo y llévalo al trabajo en lugar de comer fuera de casa todos los días y encuentra formas creativas de pasar tiempo con tu familia sin que eso signifique gastar mucho dinero.

3. Acumula bonos: Considera la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito diseñada para viajeros. Puedes acumular recompensas y bonos que luego puedes canjear por billetes de avión u otras ventajas.

Paso tres: Reserva

¿Te sientes inspirado?, ¿Ya sabes cuánto dinero necesitas? El siguiente gran paso es comprometerte con tu itinerario y reservar los vuelos y alojamientos.

1. Conviértete en un experto en la reserva de vuelos: Pregunta a tus amigos, compañeros de trabajo y viajeros si poseen algún código de una línea aérea que no vayan a utilizar, esto puede ayudarte a ahorrar grandes cantidades de dinero ¿Otra sugerencia? Comprueba los precios de los vuelos en línea en varias divisas utilizando una VPN para engañar a los sitios y que crean que estás navegando desde otra ubicación.

En ocasiones, las diferentes en los precios de los vuelos son notables si navegas desde el Reino Unido, Canadá u otro lugar. Si vas a reservar un vuelo y tienes que pagar en euros, también debes considerar las comisiones que cobran los bancos por realizar transacciones internacionales a la hora de calcular el coste total del vuelo en dólares.

2. Establece la lista de actividades para hacer: Ahora que tienes tu viaje asegurado, trázate el objetivo de reservar una actividad principal para cada día del viaje. La selección de un par de actividades – desde una excursión a un sitio turístico hasta la reserva de un sitio para cenar– proporciona una estructura para tu viaje sin que llegue a existir la presión de un itinerario que debe ser seguido hora por hora.

Recuerda reservar estas actividades con suficiente antelación para asegurar que cuentas con las mejores opciones. Si para ti ir a Italia significa probar todos los sabores de helado de Parma, Palermo y no poner un solo pie en un museo, deja que esa sea tu brújula a la hora de organizar tu itinerario.

3. Haz la reserva del hotel: Reservar el alojamiento puede llegar a ser muy abrumador. Algo más fácil es decidir lo que es importante para ti cuando se trata de escoger un hotel. ¿Es más fácil para ti un hotel en el centro de la ciudad o uno cerca del aeropuerto?, ¿el hotel será un destino en sí mismo o simplemente un lugar para dormir? Y aunque podría ser tentador reservar un hotel a última hora a través de un reconocido portal en Internet, considera si cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, check-in en línea, un programa de beneficios como desayuno de cortesía o acceso a la piscina y, por supuesto, bajos precios.DESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

Paso cuatro: Gestiona el permiso laboral

Una vez que hayas pasado horas en la visualización, investigación y reserva del viaje de tu vida, es momento de hablar con tu jefe. El 40% de las personas que quieren viajar sienten que tienen “mucho trabajo” como para tomarse unos días fuera del trabajo, pero este no tiene que ser tu caso.

1. Considera la posibilidad de trabajar de forma remota durante un par de días mientras estás de viaje: Muchas empresas hoy en día aceptan el trabajo a distancia, sobre todo si solo se trata de un corto periodo de tiempo.DESTINOS  | 4 PASOS PARA HACER REALIDAD EL VIAJE DE TUS SUEÑOS2. Conoce las políticas de vacaciones de tu empresa: Si lo que quieres es olvidarte completamente del trabajo durante las vacaciones, debes conocer cuáles son las políticas de tu empresa. Considera lo siguiente: ¿Algún otro miembro de tu equipo de trabajo estará fuera durante el periodo de tiempo que tú quieres viajar?, ¿Este año, particularmente, ha habido mucho trabajo en tu empresa?, ¿Dispone tu empresa de una política de excedencias o año sabático para que puedas explorar opciones de viajes a largo plazo? Todas estas preguntas puedes hacerlas al departamento de Recursos Humanos o durante una conversación honesta con tu jefe.

3. Viaja durante un periodo de transición: Si quieres tener un equilibrio trabajo/viaje tienes la opción de viajar en esos períodos en el que culminas una etapa en tu vida y tienes un tiempo libre; por ejemplo, cuando cambias de trabajo, o cuando te gradúas de la universidad, etc. Date el gusto de viajar por el mundo para celebrar un nuevo capítulo en tu vida.

Fuente:
From bucket list to ‘booked it’: A 4-step plan for making your travel dreams a reality
Fotos: HILTON HOTELS & RESORTS