VICEPRESIDENTE DE CORPORACIÓN DE INGENIEROS ASOCIADOS, S.A.

EN SU PERSONALIDAD DESTACA UN GRAN PROFESIONALISMO Y LA ORGANIZACIÓN CON LA QUE MANEJA EFICAZMENTE TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA SU CARGO.ESPECIALES  | LEIDIANA M. CÉSAR Y ALEXANDER PARRILLA

En el 2000, la Ingeniera César fundó junto al Ingeniero Alexander Parrilla la Corporación de Ingenieros Asociados, S.A., iniciativa que surgió del sueño común de trabajar para contribuir con Panamá; cuenta la especialista que fue todo un reto lograrlo.

“Nuestro gran desafío fue poner en marcha una empresa sin ningún tipo de respaldo financiero, solo teníamos nuestros sueños y el deseo de poder alcanzar una meta”.

MÚLTIPLES FACETAS
Esta gran profesional ejerce diversas funciones dentro de la Corporación: dirige la parte estratégica, aporta sus conocimientos técnicos en el departamento de recursos humanos, pues cuenta con una formación de coaching y está certificada en la programación neurolingüística.

En el ámbito de la construcción de proyectos, es la responsable de la programación, coordinación, conducción, ejecución y control.

Como persona preparada en su campo, está consciente de que el mismo se transforma y considera fundamental tenerlo en cuenta como clave del éxito.

“Debemos estudiar el mercado, analizar las ofertas y sobre todo mantenernos a la vanguardia al estar en constante acción con el desarrollo del recurso humano, revisar los propósitos de la empresa periódicamente y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, manteniendo un alto grado de confiabilidad”.

El liderazgo es elemental en cualquier área de trabajo y como vicepresidente, explica que dentro de Corporación de Ingenieros Asociados, S.A. esa característica se manifiesta ayudándose entre todos en sus respectivos departamentos con miras a lograr los fines que todo el colectivo persigue.

“Es un equipo donde cada uno tiene sus fortalezas y experticias”.


MÁS INFO
• Ingeniera Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá.
• Máster Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos, Universidad de Jaén, España.
• Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas y Recursos, ULACIT.


ALEXANDER PARRILLA

PRESIDENTE DE CORPORACIÓN DE INGENIEROS ASOCIADOS, S.A.ESPECIALES  | LEIDIANA M. CÉSAR Y ALEXANDER PARRILLAEL PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN INGENIERIA CIVIL SE CARACTERIZA POR SUS PRINCIPIOS Y NOTABLE PERICIA. CONSIDERA QUE LA INNOVACIÓN ES CLAVE EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA.

El Ingeniero Parrilla lidera el equipo de trabajo de la Corporación de Ingenieros Asociados, S.A., que lleva más de 20 años presente en la industria de bienes inmuebles.

El compromiso y el liderazgo son factores claves en su gestión como Presidente y Gerente General de esta compañía dedicada a brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a profesionales.

TRABAJO EN EQUIPO
Bajo la filosofía de que el verdadero crecimiento empieza adentro y se refleja en el exterior, menciona que la empresa está formada por un colectivo unido con profesionales que se capacitan y se actualizan para mejorar sus habilidades, aptitudes y conocimientos constantemente, en pro de lograr los objetivos corporativos, amparados en los principios de honestidad y transparencia.

La Corporación brinda servicios eficientes, a corto plazo y dentro de los estándares de calidad, lo que le permite crear una excelente relación con cada uno de los clientes y amigos. 

“Tanto el personal administrativo, de ingeniería o de arquitectura participa de manera regular, año tras año, en diversos programas, ya sean talleres, conferencias, seminarios o congresos que son vinculantes a sus áreas”

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS
En cuanto al sector financiero de nuestro país, comenta que en todas las industrias las transformaciones abren una puerta para la innovación, es por ello que recomienda que “las entidades financieras deben apostar por modelos de negocio en los que el cliente sea el centro de la organización, simplificar los modelos operativos o convertir la información una ventaja competitiva”.


MÁS INFO
• Ing. Civil, MBA en Finanzas y Recursos Humanos.
• Máster Internacional en Catastro Multipropósito y Avalúos, Universidad de Jaén, España.
• Miembro de la Junta Directiva de la Unión Panamericana Asociaciones de Valuación.