“Mi pasión convertida en profesión”

Gracias a su constancia, esfuerzo y disciplina ha logrado distinguirse en distintas áreas como: baile, diseño, actuación y locución. Disfruta poder expresarse, ser creativa y, sobre todo, ayudar a otras personas.

Aunque de profesión es arquitecta estructural, fue la moda, televisión y radio lo que realmente la cautivaron.

Nos cuenta que desde muy pequeña era notoria su inclinación por el arte, dibujo, danza y actuación, pero confiesa que al pertenecer a una familia muy tradicional, dificultó sus posibilidades de explorar.

Sin embargo, fue su personalidad extrovertida, creativa e independiente, lo que la impulsó a hacer de estos mundos su vida y pasión. Siempre estuvo consciente que el ámbito del entretenimiento suele ser difícil y competitivo, pero cree fielmente que lo mejor es hacer su trabajo con amor, ser honesto y mantenerse real.GENTE MUJER DE HOY  | LAURA YEEMOTIVACIÓN
Laura es una mujer sumamente espiritual y encuentra en cada ser humano una fuente de inspiración. “Creo en aquel que lucha, que sobrevive, que logra algo y el que ayuda”, relata.

Nos cuenta que su padre, quien abandonó el mundo terrenal hace dos años atrás, fue su motor y la persona que más la influenció gracias a su humildad, sencillez, empatía y generosidad.

Reconoce, además, que la ardua batalla contra el cáncer que él vivió, ha sido el mayor ejemplo de lucha.

Con una gran sonrisa también hace mención especial a su madre, quien cada día le ha enseñado el valor de la lealtad y el sacrificio.

Otra persona que influye en la vida de esta multifacética mujer es su pareja. Asevera que él la mantiene positiva y siempre tiene una palabra de aliento.GENTE MUJER DE HOY  | LAURA YEE

SU PILAR
Para ella, su familia es lo más preciado. Nos cuenta que sus padres estuvieron felizmente casados y enamorados durante 48 años. Una enseñanza que les dejó esta bella unión es el significado del amor y el compartir. “Mi papá amaba su familia y para él fue lo más importante, y ese es uno de los legados más lindos que nos ha dejado.

Junto con mis tres hermanos y cinco sobrinos procuramos ir a misa y reunirnos todos los meses”, señala.

“Las mujeres hemos ganado muchísimo terreno en la sociedad. Me enorgullece verlas en un rol de líderes y abriéndoles camino a las nuevas generaciones”.

PRÓXIMO PROYECTO
Sin miedo alguno, Laura nos confiesa su edad: 40 años. Asegura que es una etapa de su vida que aprovechará para inspirar y ayudar a otras mujeres que tengan o estén próximas a llegar a esta edad a través de un canal de YouTube en donde relatará todo por lo que se pasa en ese periodo: bueno, bonito y malo.

GENTE MUJER DE HOY  | LAURA YEE¿Cómo ves el papel de la mujer en la sociedad panameña?
“Hoy en día hay un fuerte movimiento de empoderamiento y cada día que pasa la mujer busca escalar más, busca nuevas oportunidades y eso es algo que me encanta. Pero confieso que como sociedad todavía nos falta, aún vemos mujeres en ciertas comunidades sin acceso a la educación, pasando trabajo, o hasta maltratadas y es algo que poco a poco se debe ir erradicando”. 

 

¿Cómo equilibras tu vida tanto profesional como laboral?
“La fe y espiritualidad son un elemento muy importante en mi vida, y pienso que eso es lo que me ayuda a equilibrarla. Aferrarme a Dios y a creer que siempre tiene un plan mejor para mí me da mucha fuerza para luchar y avanzar… También es importante mantenerse concentrado, enfocado y auto motivándose, así como rodearse de gente positiva que me inspiren”.GENTE MUJER DE HOY  | LAURA YEE


LAURA YEE

• Actualmente se dedica a proyectos personales y es locutora de radio.
• Incursionó en el baile, modistería. y televisión.
• Formó una boutique para chicas de tallas plus.
• Le encanta viajar, hacer ejercicios e ir a la playa.
• Valores que la definen: empatía, amor, confianza y bondad.