También llamadas craft beer, para diferenciarlas de las cervezas de producción masiva, representan un gusto en incremento.
La tendencia de probarlas se ha vuelto mundial y en Panamá podemos dar fe de que se producen excelentes cervezas, que se han convertido en las preferidas de todos.
Aquí les dejamos una selección de ellas.
1. BLANCHE: ALE de trigo, receta Belga, sabor cítrico suave y aromático. Adicional a la malta y el trigo, utilizan avena, cáscara seca de naranja, limón y semillas de coriander.
2. SMASH: es su versión “Single Malt Single Hop”, una cerveza de un solo lúpulo y una sola malta. Ligera, suave, ideal para las personas que están iniciando en el consumo de cervezas artesanales. 3. VERANERA: tipo Belgian White, ideal para refrescarnos en un día caluroso, tiene un ligero sabor a maracuyá.
4. FULA: de color dorado es balanceada, con un cuerpo suave y un toque aromático frutal que proviene de la levadura. Una fusión entre maltas Pale y Pilsner.
5. INTRIGA: refrescante de estilo Witbier (trigo belga), color dorado pálido, ligera turbidez y una espuma blanca, cremosa y persistente. Posee un aroma fresco que recuerda a clavo de olor, banana y cítricos, con toques de cilantro y naranja.