La edición The Macallan No.5 es un tributo a la diversidad del color natural y a la complejidad y precisión que exige la destilación de whisky.

Esta bebida, que homenajea las tonalidades del single malt de speyside, fue creada en colaboración con los maestros del pantone color institute, quienes idearon un tono único de púrpura que se presenta en el empaque.

La Ciudad de México fue el lugar escogido por The Macallan, para realizar la fiesta de lanzamiento de su más reciente y exclusiva creación. Mundo Social participó de esta experiencia, en la que estuvo presente la whisky maker de la casa, Sarah Burgess.

Según esta experimentada creadora, el color está presente durante el proceso de fabricación de la bebida y comienza desde la comprensión de qué paleta específica deben poseer los barriles donde reposará el preciado líquido.

Allí, asegura, “nace” el carácter deseado y específico de la bebida. Y es que el color Sunlight Barley de esta nueva versión, como el de todos los whisky de The Macallan está determinado por el tiempo que pasan en los mejores barriles, las tonalidades que aportan las barricas de roble de primer uso, del carácter de maduración y desarrollo.

Sobran razones para rendir tributo a esa perfecta tonalidad, conseguida de forma magistral.

Tan elaborado proceso, requiere compañeros de igual grandeza, de ahí que la firma se haya asociado por los maestros del Pantone Color Institute ™ , para crear un tono audaz de púrpura, creado a partir de una enigmática y compleja combinación de rojo y azul.

Crear un whisky y un color nuevo es una experiencia compleja, sublime y artística. En la botella de The Macallan No.5 se encuentran ambos mundos. Aparte de un deleite visual, esta bebida es exquisita en muchos sentidos. Con aroma a vainilla y caramelo con notas de roble, nuez moscada, jengibre, albahaca de limón y pera.

Su entrada al paladar es fresca, dulce con suaves trazos de caramelos y duraznos escalfados.

EMBLEMA DE CALIDAD
Las maltas de The Macallan son el resultado de un compromiso con el dominio de la madera y una expresión del deseo de la firma de traspasar las barreras de lo común, en busca de lo extraordinario. Este es el espíritu de esta reconocida marca, establecida desde 1824.