Crear una página en internet se ha vuelto un proceso sencillo, debido a plataformas como Squarespace o WordPress, que le permiten al usuario desarrollar páginas en internet, sin necesidad de tener un diseñador o programador.

Con una cuota mensual entre $10 y $20, los encargados del servicio le proporcionarán seguridad, mantenimiento y actualizaciones mientras el usuario solo se preocupará de que su negocio marche bien y de generar el contenido que desee que vean sus visitantes.

 

✅ Ventajas y usos

En el caso de Squarespace (es.squarespace.com), cuenta con diversas plantillas temáticas y está diseñada con una interfaz clara, de forma que el cliente no debe complicarse con la instalación de aplicaciones.

Una vez haya elegido la plantilla, se puede arrastrar y colocar imágenes en el sitio, mover, agregar, así como eliminar fácilmente las secciones de una página. También cuenta con configuraciones personalizables incluidas, como las fuentes, colores y diseños.

ESPECIALES  | Las mejores plataformas de websites para emprendedores

Otra característica de estas plataformas, como es el caso de WordPress (es.wordpress.com), es que puedes conseguir tu propio dominio y registrar tu propia dirección .com, .net, .org o .me y se puede comenzar a usar al instante.

También tiene la opción de obtener su propio correo electrónico y chat en directo. Si ya dispone de un dominio, WordPress.com le permite asociarlo de manera rápida y sencilla.

 

📊 Estadísticas

Si quiere saber cómo están las estadísticas de su sitio, puede estar al día de todo lo que ocurre en su web y conocer más sobre el tráfico de sus visitantes (región, edad, dispositivo, etc.). Una de las particularidades, es que cuentan con un formato para smartphones, por lo que su web lucirá bien en cualquier terminal.  

De hecho, puede actualizar su sitio desde dónde lo deseé, con las aplicaciones diseñadas para iOs y Android. Y si quiere vender productos online, estos sitios también se adaptan a sus necesidades y aceptan pagos principalmente con Paypal.

Son muchas las posibilidades que le brindan estas plataformas para organizar su negocio y tener la exposición deseada.