Juniper Research pronostica que el mercado de emisión de boletos y entradas móviles alcanzará los 1.900 millones de usuarios para el 2023, impulsado por la expansión de las iniciativas de transporte en ciudades inteligentes y por su uso en espectáculos deportivos, según reseñó el portal web Tynmagazine.

En un estudio, Juniper Research pronostica que el número total de usuarios de boletos y entradas móviles alcanzará los 1.100 millones en el 2019 y seguirá ascendiendo, y que el número total de usuarios de boletos y entradas digitales adquiridos en línea y mediante teléfonos móviles y dispositivos móviles alcanzará los 2.200 millones al final del período analizado.

La firma de análisis concluye que los boletos móviles ya son uno de los principales impulsores de MaaS (siglas inglesas de “Movilidad como Servicio”), y afirma que esta será una “columna central de las iniciativas de transporte para ciudad inteligente”.

Añade que dentro de cuatro años aproximadamente el 60% de los usuarios de boletos móviles los usarán para desplazarse en metro y ferrocarril.

La adquisición de entradas móviles también se impondrá en los deportes. Se calcula que los aficionados gastarán 23.000 millones de dólares (unos 20.192 millones de euros) mediante el teléfono móvil en 2023, frente a los 14.000 millones de dólares (unos 12.290 millones de euros) del 2019.

El auge de dicha tecnología se verá impulsada por el uso de aplicaciones por parte de los equipos que quieren atraer a los fans.

En el 2018, muchos equipos han empezado a usar un sistema móvil que ha logrado que los usuarios de entradas digitales para espectáculos deportivos ascendieran a casi 80 millones.