LA ARQUITECTA AURA MERCEDES RODRÍGUEZ, CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA, PRESENTA SU PROYECTO AURITA CASITA, DEDICADO AL DISEÑO DE INTERIORES, ARQUITECTURA, DISEÑO DE MUEBLES A MEDIDA, ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS, HOME STAGING E INSPECCIONES.

El mundo de la arquitectura y la construcción son la gran pasión de la Arquitecta Aura Mercedes Rodríguez. Su carrera comenzó en la industria de la construcción en 2004, cuando formó parte del equipo de una de las compañías constructoras panameñas mas reconocidas del país, Grupo Ripard.

Empezó con obras residenciales unifamiliares de alto costo, luego pasó a ser parte del equipo de presupuestos y se convirtió en Gerente de ese mismo departamento donde trabajó varios años junto a su padre, “un genio de los presupuestos y la gestión de obras de construcción con quien aprendí muchísimo”.

Esa posición la retaba a diario a ver de qué forma se podría gestionar mejor una obra.

“Era muy gratificante ver una obra que licitamos, nos ganamos, y luego darle seguimiento hasta su entrega, y la mejor parte, era ver algo que del papel se hacía realidad”. LOGROS Una de las mayores satisfacciones de su carrera, fue tener la oportunidad de participar en la gestión de proyectos de construcción, como Torre Bladex, Torre Argos, Hotel Aloft, Atrio Mall y BMW Calle 50, entre otros. Asimismo, sobresalir, ya que se considera una persona muy competitiva. “Como mujer en una industria siempre dominada por los hombres, no era una satisfacción personal, era el triunfo de mujeres como mi mamá y como las que están por venir”.

NUEVO PROYECTO

La persistencia, la constancia y las ganas de hacer las cosas bien la han hecho acreedora de una exitosa carrera. “Siempre vi mi trabajo como una oportunidad de que mi nombre hablara por mí, era importante formar parte de una reconocida empresa, sí, pero a la misma vez, mi nombre también lo era”.

Junto con su socia, la Arquitecta Ilka Sánchez, fundó el estudio de arquitectura, Funcionarte arquitectos, en 2008, y recientemente creó Aurita Casita, que nació de la necesidad de reconectarse con la parte creativa, que por el día a día que vivía en la construcción, había dejado un poco de lado.

“Quería desde hace mucho tiempo crear un concepto propio, un proyecto personal, dirigido a crear espacios funcionales y estéticos”.

Con esta empresa, la Arquitecta crea una experiencia de servicio para sus clientes, en la cual la creatividad y la disciplina, lo hermoso y lo realista a nivel de presupuesto puedan coexistir.

“Que cada persona que ponga su confianza en nosotros y nuestros servicios nos recuerde con una sonrisa cada vez que disfrute de su espacio”, concluye.

GENTE PERFIL  | LA ARQUITECTA AURA MERCEDES RODRÍGUEZ PRESENTA SU PROYECTO AURITA CASITA