La abogada, por cuyas venas corre la justicia social, nos nuestra su nueva faceta como empresaria en el mundo de la moda, una aventura que disfruta a plenitud y la llena de pasión.

Las materias relacionadas con las letras siempre se le dieron a la perfección a Katleen Levy García cuando estudiaba en el colegio.GENTE MUJER DE HOY  | Kathleen Levy Garcia

“Desde muy niña he visto muchas injusticias, en diversas fases de mi vida. Siempre he sido una gran defensora, sobre todo de los más vulnerables, los que menos tienen, ahí radica mi pasión por las leyes. Siempre estoy buscando una sociedad más justa y en equilibrio”, confiesa.

Sin embargo, la muerte de su padre la influyó para apasionarse por las leyes. Además, desde que tiene uso de razón siempre ha sido asidua al intercambio de ideas, al debate, escuchar a la gente, “eso me apasiona y sobre todo ser vehículo para buscar la justicia.

Esto hizo que me diera cuenta de que la carrera era para mí”. Actualmente, la abogada está enfocada en atender casos de allegados y familiares, así como asesoría legal y orientación gratuita a personas de la comunidad que sufren injusticias.

Nos cuenta que para ser un buen abogado se debe tener “una buena capacidad de análisis, argumentación para exponer bien en los tribunales o clientes. Ser una persona ética y sobre todo puntual. Los tiempos en la carrera de derecho puede cambiarle la vida a una persona”.GENTE MUJER DE HOY  | Kathleen Levy Garcia

NUEVA FACETA

Perseverante, transparente, determinada y soñadora, Katleen se describe fiel a sus creencias, “eso me hace expresarme orgánicamente con lo que siento, sin maquillarlo, luchadora, justa, amorosa, a veces volátil, pero también con los pies en la tierra”.

Procura estar en constante aprendizaje y actualización académica, “siempre podemos ser mejores”.

Recientemente, incursionó en el mundo de la moda con la creación de su propia línea de ropa denominada “La Vida”, inspirada en la pandemia y en las personas que hemos perdido. “Quería una colección llena de colores, fe y esperanza. Siempre pienso que después de una tormenta viene la calma, porque siempre vienen oportunidades”.

La colección cuenta con piezas de colores vivos y llamativos. También inauguró recientemente la boutique Bendita entre todas las mujeres.

GENTE MUJER DE HOY  | Kathleen Levy Garcia

¿Qué es lo que más disfruta en esta faceta?

“Tengo varios negocios y disfruto plenamente cada paso, tanto creativo como administrativo, de cada uno de ellos. Ser emprendedor lleva riesgos, pero cuando uno los supera, siente una satisfacción increíble. Gracias a Dios y a quienes han confiado en nuestros comercios, nos va bastante bien, tengo buenos equipos de trabajo con los cuales me siento como pez en el agua”.

Como diseñadora, ¿qué es lo que más le gusta?

“Ha sido una aventura que estoy disfrutando demasiado. Quisiera aprovechar y hacerles una invitación a apoyar el comercio local, si todos nos apoyamos, salimos adelante”.

¿Cuál ha sido el principal reto?

“Que la gente crea y confíe. Pasar de la vida pública a la empresarial te deja heridas de imagen porque el poder tiene competencia y, lastimosamente, en este país la estrategia que utilizan es destruirte, sin conocerte. Pero cuando se dan cuenta de mi real esencia, me abren las puertas, creen en mí y confían.

¿A quién admira y por qué?

“A mi madre y a mi abuelo. Son personas que dan el todo por su familia, y con sus esfuerzos desde muy jóvenes me dieron todo para lograr ser lo que soy hoy. Su tenacidad, visión y valores. Mi madre es mi fiel consejera y amiga, siempre me hace ver las cosas como son, soy afortunada de poder contar con cada miembro de mi familia, de quienes aprendo todos los días”.

¿Quién es su rol model?

“Todas las personas trabajadoras que conozco en el transcurso de la vida, la gente valiente que se atreve a luchar por sus sueños por más grandes que sean, la gente apasionada que comienza poco a poco a trabajar por lo suyo… Son mi inspiración y modelo a seguir”.

¿Cómo describe a la Mujer de Hoy?

“Líder. La mujer de hoy es independiente, trabajadora, como siempre sacrificada, pero mucho más fuerte. Científica, política, social y familiarmente somos guía y compañeras”.

¿Qué ha cambiado en su vida en pandemia?

“Me acostumbré a la vida digital como todos, pero también me trajo la oportunidad más valorada: logré mucho tiempo de calidad con mi gente. Disfruté mucho compartir momentos memorables con mi hijo, antes por la cantidad de reuniones y trabajo en la calle, teníamos menos tiempo”..

¿Cómo mantiene el balance entre familia y trabajo?

“Soy muy equitativa, trato siempre de mantener el equilibrio entre mi familia y negocios, no es tarea fácil, pero me aplico bien con ambos. Es recomendable no llevar trabajo a nuestros hogares, hay que dividir ambos mundos, llevar a mi hijo todos los días a la escuela me ayuda con mi rutina diaria”.GENTE MUJER DE HOY  | Kathleen Levy Garcia


KATLEEN LEVY GARCÍA ABOGADA:

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Executive MBA en el INCAE y Maestría en Derecho Procesal (en curso).

LECTURA: Le gusta leer sobre Política y Biografías como “Becoming” de Michelle Obama y “La vida de la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris” por Dan Morain”.

MADRE DE: Felipe de 12 años.