«Es como un hijo que la vida me regaló»

BRUNITO LLEGÓ EN UNA NOCHE DE LLUVIA COMO POR ARTE DE MAGIA A LA PUERTA DE LA CASA DE SU FAMILIA ACTUAL. A PESAR DE QUE TRATARON DE LOCALIZAR A SUS DUEÑOS NUNCA APARECIERON. AHORA GOZA DE TODO EL AMOR DE SUS SERES QUERIDOS Y ES UNA CELEBRIDAD EN REDES SOCIALES Y EVENTOS.

Al ver al artista audiovisual y músico Jorge Isaac López junto a su cruce de chihuahua con algo de blue heeler Brunito, podemos determinar que el lazo que los une es fuerte. Y es que estaba escrito en su destino.

La historia comenzó un fin de semana que Jorge Issac estaba en Cerro Azul con sus amigos. «Mi madre me envió un mensaje de texto diciéndome ‘Hijo, alguien dejó en la entrada de la casa un chihuahua en medio de la lluvia’ y me manda una foto».

Publicó un tweet para ver si alguien lo reclamaba, porque tratándose de un perro pequeño, «es muy poco probable que abandonen a razas chiquitas, al final nunca apareció nadie que lo reclamara y bueno… el resto es historia».

Brunito tiene unos siete años según calcula su dueño, al que describe como un can tranquilo, comelón, atento, vigilante, intenso y «amoroso a su manera».

Su nombre completo es Bruno Ricardo López. Nos describe su relación con su compañero como «peculiar». «Ha desarrollado un bond muy fuerte conmigo, sin embargo, no le gusta para nada que lo carguen o que lo apapachen. Su trip es más estar cerca mío, sin ser apretujado».

Una de las cosas que Bruno ama hacer es comer y dormir como cualquier otro perro, pero apenas se abre la puerta de la casa, sale corriendo más rápido que ligero para que lo paseen, cosa que se ha dificultado con la pandemia.

LADRÓN DE FAMA

Nos confiesa Jorge Isaac que se ha acostumbrado a llevar a Brunito a sus eventos y siempre «se roba el show», a donde quiera que vayan. Un día fue a tomarle fotos a un grupo de mujeres emprendedoras y escuchó desde el fondo: “Si no estás con Brunito, ¡mejor ni entres!”… y cuando voy a ver, era la mismísima Cuquita Arias, una de sus mayores fans».

BRINDAR UNA OPORTUNIDAD

El papá de Brunito nos comparte un mensaje para la tenencia responsable de mascotas: «No solo vean la opción de adoptar cachorros, sino que también intenten ver las opciones con los perros adultos que son extremadamente agradecidos».

Al preguntarle ¿cómo sería tu vida sin Brunito? Nos contestó: «Me pregunto cómo habría sido su vida antes de estar con nosotros. Vive como un rey, come más de lo que debería, tiene una abuelita que lo mima demasiado. Mi vida sin él sería un tanto diferente».

GENTE PET'S LIFE  | JORGE ISAAC LOPEZ Y BRUNITO


CRUCE DE CHIHUAHUA CON BLUE HEELER

• Los chihuahuas llevan el nombre del estado mexicano de Chihuahua, donde se descubrió alrededor del año 1850.

• Los blue heeler son conocidos como «ganaderos australianos».

• La raza australiana es fácil de adaptar y se les conoce como «Blueys» (azulitos), «blue dogs», «Heelers» o «Blue heelers».


JORGE ISAAC LÓPEZ

Artista audiovisual y músico

• Su especialidad es la fotografía de retratos, y su estilo está influenciado por la cultura pop, la nostalgia y la cotidianidad.

• Ha trabajado como fotógrafo con artistas, organizaciones y marcas internacionales.

• Instagram: @whoisjisaac y @brunitogang