EL BEISBOLISTA PANAMEÑO, NÚMERO 65 DE LAS GRANDES LIGAS, SE DESEMPEÑÓ DE FORMA EXITOSA COMO SEGUNDA BASE EN EL EQUIPO DE MEDIAS ROJAS DE BOSTON EN LA LIGA AMERICANA MLB

 

1. Nació en Alanje, provincia de Chiriquí, tiene 22 años de edad y reside en Panamá Oeste. Sus inicios fueron con su padre, quien también fue beisbolista, mientras jugaba en el patio de su casa.

2. Empezó en las Ligas Menores. Primero, con los Phillies, por un año, y luego jugó con los Astros de Houston por cuatro años doble A, y de allí pasó al draft de Regla 5 para jugar con los Medias Rojas de Boston en Grandes Ligas, equipo con el que debutó el pasado 24 de julio.

3. Conectó su primer cuadrangular con Boston Red Sox en el juego que derrotaron 9-1 a Los Bravos de Atlanta.

4. Durante la temporada se llevó los elogios del mánager Ron Roenicke. A pesar de la derrota contra los Rays, conectó su primer hit y bateó de 4-3 con dos impulsadas.

5. En la parte ofensiva, conectó tres imparables en cuatro turnos, tres carreras anotadas y una empujada, recibió una base por bola y un ponche.

6. Terminó de la mejor manera su temporada 2020, con un promedio de bateo en 250.

7. Nos confesó que entre sus principales logros primero fue «hacer el equipo, y compartir el terreno de juego con grandes figuras y debutar en el Fenway Park, que es un estadio de mucha historia y uno de los más históricos en el béisbol, fue un momento muy especial».