EL VÍNCULO DEL COACH DE TRANSFORMACIÓN JAY MATOS CON HARLEY, ES INQUEBRANTABLE, HACEN TODO JUNTOS, DESDE CAMINAR EN LAS MAÑANAS EN EL PARQUE OMAR HASTA PASEAR EN LA PLAYA. ADEMÁS, PREFIERE IR A SITIOS PET FRIENDLY, PARA PODER COMPARTIR CON SU COMPAÑERA.

“Es la criatura más leal del planeta”

Harley fue rescatada hace ocho años en un basurero por la Avenida Balboa, estaba golpeada, asustada y llena de garrapatas, por lo cual la llevaron de inmediato al veterinario para recibir atención, nos cuenta el coach Jay Matos.

Al principio, vivió con su hermana Mae y su esposo, Danny, quienes hicieron el rescate y la bautizaron como “Harley”, pues su cuñado es fanático de las motos Harley Davidson.

Vivió con ellos tres años con ellos hasta que su hermana quedó embarazada y se les dificultaba sacarla a pasear en las mañanas y hacía desastres cuando se quedaba sola en casa. “La pusieron en adopción y en los tres intentos la devolvían por tremenda. Luego mi mamá decidió quedarse con ella hasta que no pudo más”, recuerda. En ese momento, Jay pasaba por una ruptura amorosa. Recién había comenzado a practicar ejercicios, por lo cual necesitaba una compañera para ir a la Cinta Costera a caminar.

“Todos los días buscaba a Harley para hacer ejercicios, y nuestra relación se fue poniendo intensa. La pasábamos increíble. Un día dije: voy a quedarme con Harley”. El resto es historia.GENTE PET'S LIFE  | JAY MATOS Y HARLEY

COMPAÑEROS INSEPARABLES

Matos confiesa que Harley “es la criatura más leal del planeta, cariñosa, posesiva y supercelosa conmigo. No deja que nadie se acerque”. Se han vuelto inseparables. Procura llevarla con él a todos lados porque sufre de temor al abandono. “Nunca se puede quedar sola”. Cuando viaja, alguien se queda cuidándola o en guardería. “Harley me ha enseñado el significado del amor incondicional y estar presente en el momento. Puedo tener un día malo, pero llegar a casa y verla feliz de verme me hace sentir que todo va a estar bien. Ella me recuerda que venimos de momentos difíciles y logramos superarlo. Siempre tenemos claro hacia dónde vamos”.

El experto en bienestar no visualiza su vida sin ella. “Es mi hija. Cuando no estamos juntos, la extraño demasiado. Si viajo, sufrimos de ansiedad por separación”.

Además, envía un mensaje para las personas que consideran tener una mascota; “evalúen bien si pueden comprometerse al 100% antes de tomar una decisión solo por impulso. Tener mascota es una decisión muy seria, pero el valor agregado es que puede cambiarte la vida y tener una compañera para siempre”.


PARSON JACK RUSSELL TERRIER

• Es una variante del Jack Russell Terrier.

• Apto para el trabajo, es activo y ágil.

• Su color puede ser enteramente blanco o predominante blanco con manchas marrones o negras.

• Son ideales para prácticar actividades que requieran ejercicio y movimiento.


JAY MATOS

COACH DE TRANSFORMACIÓN

Ayuda a las personas a recuperar su salud con hábitos saludables y bienestar integral.

• Instagram: @coachjaymatos

• Sitio en internet: www.coachjaymatos.comGENTE PET'S LIFE  | JAY MATOS Y HARLEY